La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Bea systems refuerza su compromiso con Linux como plataforma estratégica

BEA ofrece dos soluciones optimizadas para Linux: una plataforma de servidor de aplicaciones independiente de hardware y una máquina virtual de Java (Java Virtual Machine), única en el mercado


BEA Systems, uno de los principales proveedores mundiales de software de infraestructura de aplicaciones, anuncia su compromiso con Linux para ofrecer una solución fiable y de bajo coste a las empresas que buscan una infraestructura de aplicaciones extensible, unificada y con un alto grado de escalabilidad. En el centro de la estrategia de BEA se encuentran BEA WebLogic Jrockit, la única máquina virtual de Java (JVM) del mercado optimizado para Linux en procesadores Intel, y BEA WebLogic Platform, líder en software de infraestructura de aplicaciones.

El rápido crecimiento y adopción de Linux por un amplio sector de la industria tecnológica formado por desarrolladores, vendedores independientes de software (ISVs) e integradores de sistemas (SIs), subrayan el hecho de que Linux ofrece una alternativa viable a Microsoft Windows en plataformas Intel y está experimentado un rápido crecimiento y aceptación por parte de las empresas. Su postura independiente respecto al resto del sector, su completa línea productos de infraestructura de aplicaciones actualmente disponible en Linux y su exclusiva JVM optimizada para Intel, sitúan a BEA en un situación de privilegio para aprovechar estas convergencias.

BEA no sólo soporta la más amplia variedad de versiones Linux, incluyendo RedHat, Miracle y SuSE, es además el único proveedor independiente de sistemas operativos y hardware que ofrece software de infraestructura de aplicaciones para Linux. Esta posición sitúa las soluciones de BEA entre las primeras opciones para el mercado Linux. BEA mantiene en la actualidad alianzas con los principales proveedores de plataformas Linux como HP, IBM,Intel, Red Hat y Sun Microsystems.

“En el pasado año, Linux se ha situado como nuestra plataforma de producción con más crecimiento”, comenta Scott Dietzen, CIO de BEA Systems. “Este éxito se debe al duro trabajo realizado por la comunidad Linux , quienes han convertido Linux en lo suficientemente robusto y duradero para las implementaciones de servidores empresariales. Por supuesto, también se debe al duro trabajo desarrollado por BEA, en estrecha relación con Intel y OEMs de Intel, para asegurar que Java y WebLogic ofrecen el rendimiento y escalabilidad líderes del sector”.

BEA sabe que las empresas están constantemente esforzándose por alcanzar el máximo rendimiento al precio más rentable posible. Con la optimización de BEA WebLogic Jrockit, BEA está ayudando a los clientes a rebajar los costes derivados de sus plataformas y concentrar sus recursos en aplicaciones que creen ventajas competitivas para sus negocios. En recientes evaluaciones de referencia de ECPerf, BEA WebLogic Server sobre Linux era capaz de alcanzar un nivel de rendimiento de datos con un precio un 25% menor que IBM WebSphere. Este contundente resultado en la relación calidad/precio convierte a BEA WebLogic en una atractiva opción para los directores de TI que quieren hacer más con menos, al tiempo que completan la siempre creciente lista de tareas críticas de negocio.

“Como entidad gubernamental, buscamos la eficiencia, flexibilidad y el compromiso con los estándares”, afirma Dave Gallagher, director de TI del Condado de Jefferson. “BEA WebLogic Server es nuestra plataforma, combinada con Linux sobre hardware basado en Intel se convierte en una solución aún más atractiva. Es estupendo conseguir lo que deseas, sobre la plataforma que tu quieres y a un precio ajustado a tu presupuesto”.







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información