La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Un cortocircuito en "el pirulí" deja a Madrid sin TV durante tres horas

La Comunidad de Madrid estuvo ayer unas tres horas sin la señal de las televisiones y de algunas radios, a causa de un incendio provocado por un cortocircuito en un cuadro eléctrico en el centro de transmisiones de Torrespaña, conocido como ´el pirulí´ y que gestiona Retevisión.


El incendio, que se saldó sin daños personales, se produjo en una de las plantas del edificio de Torrespaña, en la capital madrileña, y provocó la interrupción de la señal de las televisiones nacionales que se emiten por vía terrestre: RTVE, Telecinco y Antena 3, junto a la autonómica Telemadrid, y de las cadenas de radio que utilizan esta torre de comunicaciones para lanzar sus emisiones. El corte de las emisiones se prolongó desde después de las 14 horas hasta las 17,15 horas.

Cuatro dotaciones de bomberos se trasladaron hasta Torrespaña, después de recibir un aviso en el que se advertía de que salía humo de la tercera planta de una instalación ubicada a la altura del número 92 de la calle del Alcalde Sainz de Baranda. Según los bomberos, la llamada advirtiendo de la situación se produjo sobre las 14,39 horas desde el hospital Gregorio Marañón, próximo a Torrespaña.

El incendio quedó controlado hacia las 15,25 horas. Los bomberos municipales, en 10 minutos, extinguieron las llamas que brotaban del "rac", un armario de aproximadamente 1,70 metros de altura por un metro de anchura.

Fuentes de Retevisión explicaron poco después que un cortocircuito en un cuadro eléctrico de una de las plantas de Torrespaña fue el origen de la interrupción de las emisiones de las televisiones y algunas radios en la Comunidad de Madrid.

El corte de las emisiones de radio y televisión afectó sólo a Madrid y las fuentes señalaron que no se detectaron otros lugares de España donde la señal no se recibiera. Un portavoz de Retevisión informó de que a partir de las 17,15 horas, Retevisión reinició las emisiones de las cadenas de televisión y radio interrumpidas, una vez sustituidas las canalizaciones eléctricas del "rac", que habían ardido.

Retevisión es la operadora que gestiona las emisiones de televisión por vía terrestre, función que mantuvo cuando se privatizó para competir con Telefónica con servicios de telefonía. Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información