La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Mil millones de PCs vendidos en todo el mundo

En julio pasado las ventas de PCs en todo el mundo alcanzaron la cifra record 

El pasado mes de julio se alcanzaba la cifra record de 1000 millones de PCs vendidos en todo el mundo, según un informe realizado por la consultora Gartner Dataquest. 

La gran mayoría de los PCs vendidos, desde su nacimiento en 1975, han ido a parar al entorno corporativo, mientras que un 25% del total se encuentran presentes en hogares de consumidores de todo el mundo. 

En cuanto a su distribución regional, los países desarrollados concentran el 75% de las ventas y del parque mundial. EEUU dispone del 38% del total mundial, Europa, un 25% y la región de Asía Pacifico, el 11,7%.

El mismo estudio agrega que para el 2008 la cifra se duplicará, alcanzando los 2 mil millones. Se espera que el máximo crecimiento se produzca en China, Latinoamérica, India y Europa Oriental, señala Gartner en este estudio que realiza un repaso al panorama mundial de los equipos informáticos en los últimos 30 años.  

Nacido en 1975 

El primer computador personal apareció en 1975, era un aparato con muchos interruptores y luces destellantes que se comercializaba como un kit que se encargaba por correo. El equipo apareció luego en la portada de la revista Popular Electronics y unas dos mil personas enviaron sus cheques para recibir uno. Entre ellos se encontraban dos estudiantes de Harvard llamados Bill Gates y Paul Allen, quienes escribieron un lenguaje de programación para Altair (el primer PC) y al poco tiempo fundaron una compañía llamada Microsoft. Casi tres décadas más tarde se han vendido más de mil millones de PCs en todo el mundo.







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información