La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

EEUU: Decae el espíritu belicista

11S: Comerciales con barras y estrellas

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EE.UU podría prohibir a las aerolíneas extranjeras volar hacia Washington y Nueva York el 11-S

El Gobierno de Estados Unidos podría prohibir a las aerolíneas extranjeras volar hacia Nueva York y Washingtong el próximo 11 de septiembre, cuando se cumplirá un año de los ataques terroristas de extremistas islámicos contra las Torres Gemelas y el Pentágono, según publicó hoy 'Aviation Now'.

Sin embargo, responsables de la Casa Blanca indicaron que, aunque se plantean restringir el tráfico aéreo durante este día, este tipo de medidas supondría ir "demasiado lejos" y violaría los acuerdos internacionales sobre aviación civil.

"Una cosa que no haremos es prohibir el vuelo a las aerolíneas extranjeras y permitírselo a las estadounidenses", indicó un portavoz del Departamento de Transportes de Estados Unidos para desmentir esta posibilidad. "Sería una medida sin sentido de la Administración Bush y podría violar los acuerdos internacionales", añadió.

RESTRICCIONES TEMPORALES

La Administración Federal de Aviación (FAA), un órgano similar a Aviación Civil en España, comunicó a las principales organización de transporte aéreo que entre los días 10 y 13 de septiembre, se implantarán las denominadas "restricciones temporales de vuelo' (TFRs).

Estas limitaciones consistirán en restringir el tráfico aéreo sobre la zona en la que ocurrieron los atentados del 11 de septiembre. El plan fue impulsado desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Entre estas medidas podría incluirse vetar el vuelo de las aerolíneas extranjeras en un radio de 30 millas náuticas de Washington y New York, lo que supone obligar a muchas compañías aéreas a no operar en los aeropuertos de New York-Kennedy, Washington Dulles y Nueva York-Newark.

Aunque muchas aerolíneas han decidido reducir los vuelos el próximo 11 de septiembre, prohibir totalmente el vuelo podría causas perjuicios importantes en el mercado de transporte aéreo de pasajeros y mercancías, según indicaron a esta publicación fuentes del sector.

De hecho, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) rechazó inmediatamente la restricción consistente en prohibir el vuelo a las aerolíneas extranjeras. Un portavoz de esta Organización aseguró que la medida sería "claramente" discriminatoria y violaría los acuerdos internacionales. Por ello, se espera que estas medidas restrictivas sólo afecten a los pequeños operadores, incluidas aerolíneas chárter y aviones particulares.

Los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre perpetrados con aviones de pasajeros que fueron estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, han llevado al Gobierno de Estados Unidos a plantearse limitar el número de vuelos sobre las zonas afectados por estos atentados, a pesar de que no existen "amenazas verosímiles" sobre la posibilidad de que estas zonas vuelvan a ser objetivos de ataques, según fuentes gubernamentales. EP










 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información