La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



30 oficinas de Correos cuentan con terminales de acceso a Internet

Más de 30 oficinas de Correos y Telégrafos de toda España han colocado terminales de acceso a Internet para permitir a las personas que están fuera de su localidad o lejos de su centro de trabajo habitual que consulten sus e-mails o se comuniquen a través de la red.

Estas delegaciones, según explicó el jefe del Sector de División de Oficinas, Angel Rubio García, se concentran en la zona de Levante y excepcionalmente, también en Santiago de Compostela, Gijón y Madrid. La utilización de los términales está a disposión de cualquier usuario por 50 céntimos que alcanzan para 20 minutos de navegación.

Por otro lado, la jefa del Proyecto, Adoración Gutierrez, indicó que cada una de las terminales, ya instaladas dentro de este proyecto piloto cuesta algo más de 6.000 euros, que incluyen "tanto el soporte técnico como el mantenimiento de equipos". Asimismo, aclaró que se trata de máquinas "telemantenidas" es decir, que existe un centro de control que, de forma remota, "puede comprobar el estado de la terminal e incluso resolver los problemas de sofware que se produzcan".

Por último el responsable de desarrollo web de Correos, Fernando García Antón, aclaró que estas máquinas llevan en su interior un pentium cuatro conectado a una línea ADSL lo que supone "el máximo nivel que existe ahora mismo en cuanto a velocidad de conexión a Internet". El acceso a estas terminales es totalmente libre si bien, García Antón aclaró que "está restringido el acceso a las páginas de contenido peligroso o nocivo, como serían las páginas pornográficas o de armas". EP

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información