La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica Móviles reduce la plantilla al mínimo en Suiza

Despide a 130 empleados

Telefónica Móviles ha comenzado la reestructuración de su filial de Suiza, 3G Mobile, constituida para explotar la licencia de UMTS conseguida en el país helvético, dentro de la estrategia del grupo de limitar sus inversiones en estas actividades fuera de España, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

3G Mobile despedirá así a 130 empleado y únicamente se quedará con el número de trabajadores neceaario para cumplir los requisitos que esxigen los reguladores del país. En este sentido, estas mismas fuentes precisaron que la compañía no tiene intención de vender ninguna de las licencias con las que cuenta fuera de España, incluida la de Suiza.

La decisión sobre el país helvética se produce después de haber paralizado la actividad comercial de su licencia en Alemania (que tiene con la finlandesa Sonera Quam) y haber llevado a cabo la reducción de plantilla necesaria en Austria.

Telefónica Móviles anunció el mes pasado que iba a poner freno a sus inversiones en UMTS en Europa, estrategia que le había llevado a realizar una plusvalía extraordinaria de 4.902 millones de euros, lo que le provocó unas pérdidas contables en el primer semestre de 4.333 millones.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información