La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los alumnos de Opening en Galicia inician acciones de protesta

Los alumnos afectados en Galicia por la crisis financiera que sufren los centros de idiomas Opening, un total de 2.600, convocaron diversas concentraciones para mañana, día previsto en un inicio para la reapertura de los centros de formación de idiomas.

Los estudiantes matriculados en academias propias de Opening estudiarán además qué medidas judiciales pueden adoptar contra la empresa de academias de inglés y si pueden recurrir a acciones legales conjuntas. En Vigo, donde la cifra de afectados asciende a 1.200, está previsto que los estudiantes se concentren a partir de las 11 horas delante del centro que Opening tiene en la calle Colón.

En Santiago, los alumnos, unos 900, se reunirán a las 21 horas para establecer medidas comunes contra la empresa. Por su parte, inspectores del Instituo Galego de Consumo (IGC) visitarán mañana los centros de la academia de idiomas en Galicia para comprobar si abren y prestan el servicio contratado por los alumnos, tras lo que levantarán las actas oportunas, si así lo consideran, para establecer un expediente sancionador por fraude en la prestación del servicio en contra de la empresa.

Asimismo, los trabajadores de Opening presentarán hoy las primeras demandas por el impago de los salarios en Barcelona y los centros de Vigo, Pontevedra y Santiago las remitirán vía correo entre el martes y el miércoles. Los 41 empleados de los centros gallegos, que sopesarán si se desplazan a Cataluña para participar en la manifestación convocada por sus compañeros, remitirán una serie de  comunicados para transmitirles su apoyo explícito.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información