La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Linux en Mainframes, ¿Gratis?... ya será menos


Giga Information Group, alertó la semana pasada en el curso de "Share" sobre los costes ocultos de la implantación del popular sistema en los mainframes.

Redacción- Cerca de 500 grandes corporaciones ya disponen de aplicaciones Linux rodando en mainframes. La popularidad de Linux sigue creciendo y el alto grado de estabilidad alcanzado, permite rodar aplicaciones críticas en los grandes ordenadores corporativos. Pero mientras crece la adopción de Linux, atraído por el reclamo de su gratuidad, muchos especialistas pasan por alto el coste oculto de su implantación, dice Giga Information Group.

Los costes asociados de manutención y soporte de Linux en los maniframes zSeries, de IBM, pueden alcanzar fácilmente las 25.000 o 30.000 dólares anuales, señala David Mastrobattista, analista de la consultora. Además, deben tener presente que será necesario adquirir el sistema operativo ZVM, con un precio mínimo de 45.000 dólares, necesario para ejecutar Linux en particiones del mainframe. Otro coste, añadió, es el soporte y servicios adicionales de ZVM, que cuestan alrededor de 11.000 dólares anuales por equipo.

Asimismo, deberá tenerse en cuenta, las aplicaciones que deberemos adquirir para gestionar los mainframes y el workload, todo ello sin contar los costes que puedan significar migrar aplicaciones escritas para otros entornos a Linux.

"Hay que tener los ojos bien abiertos", dijo el experto. "La implantación de Linux en Mainframes no proporciona un escenario sin coste porque Linux sea gratuito"







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información