La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

La "e-limosna" llega a las iglesias estadounidenses

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dios a un 'click' de sus feligreses en Escocia

Internet está ayudando a algunos fieles escoceses a acercarse a Dios después de que una de las iglesias más antiguas del país lanzara unos servicios de 'plegarias online' el lunes.


Agencias- La Capilla Rosslyn, fundada alrededor del año 1446 en las afueras de Edimburgo, dijo que habían establecido un servicio de 'e-plegaria, para los creyentes que quieran dejar constancia de sus peticiones y ruegos.


"La idea fue inspirada por algunas iglesias que han hecho esto en Estados Unidos, pero creemos que somos los primeros en Escocia en adherirnos a la era de Internet en este aspecto", dijo un portavoz de la Iglesia Episcopal de Escocia.


"La respuesta ha sido muy buena (...). Creemos que el anonimato del servicio puede ser un punto fuerte porque así los fieles pueden hacer sus ruegos sin identificarse, desde sus propias casas", dijo.


Después de recibir las plegarias, éstas son impresas y se ofrecen a Dios en la capilla por un miembro de la congregación.


El reverendo Michael Fass dijo: "Estas 'e-plegarias' están permitiendo contactar a la Iglesia con gente que de otro modo no podrían hacerlo".


Este servicio está disponible en la dirección www.scottishepiscopal.com .







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información