La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Ciberpunk  defenderá los derechos civiles en el 'ciberespacio' español

Los redactores de Ciberpunk.com han lanzado un nuevo web (www.ciberpunk.org) dedicado a la defensa de las libertades individuales y los derechos civiles en el 'ciberespacio'. La asociación pretende "extender en el mundo real aquellas herramientas de la Red útiles para el ejercicio de esos mismos derechos y libertades", informaron en un comunicado sus responsables.

En cuanto a su organización, los socios eligen el destino de sus cuotas entre los proyectos activos de la organización y los proyectos se aprueban y proponen en los foros por un sistema de proporciones en el que hace falta tener el apoyo de al menos el quince por ciento de los socios y que las reprobaciones representen menos de la mitad de los votos emitidos electrónicamente.

De esta manera confían en generar un "conjunto plural" de proyectos que permita distintas visiones dentro de la organización. La tradicional junta directiva ha sido transmutada en un equipo de mantenimiento restringido a asegurar que el web funcione, dar cobertura legal a los proyectos y financiar los costes derivados del portal.

La asociación ya ha iniciado una campaña de 'Alfabetización Web', basada en una "estricta" defensa de los estándares del W3C, organización dirigida por uno de los considerados padres de Internet, Tim Berners Lee.

Durante este mes de septiembre se darán cursos gratuitos de XHTML y CSS cuyo objetivo es que "gente normal, sin ningún tipo de formación tecnológica salga, en un par de horas con su web programado por ellos mismos", comentó uno de sus promoteres, David de Ugarte. "Es fundamental romper el modelo de una Web dividida entre emisores y receptores", añadió.

La asociación dará los primeros pasos de estos cursos en Mataró a mediados de este mes durante la Semana Tecnocampus (www.tecnocampus.com). Cursos similares se están negociando en la actualidad con otros ayuntamientos. EP







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información