La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Olvida Todo lo que has visto: OT La película

La película sobre los 16 chicos de 'Operación Triunfo' será un documental fundamentalmente centrado en los 40 días de las vidas de los jóvenes a quienes el programa de TVE transformó por completo.

Mireia Cortés- Todo el mundo quiere aprovecharse del fenómeno mediatico OT, los últimos en apuntarse al carro ha sido la industria cinematográfica de la mano de la prestigiosa productora Filmax.

Este nuevo proyecto que verá la luz el próximo 20 de septiembre estará dirigido por Jaume Balagueró, uno de los nuevos autores del cine español más valorados y premiados por sus películas, junto con Paco Plaza. El director catalán defiende la producción y afirma que "no tiene nada que ver con todo lo que hemos visto". Para definir el documental Balagueró conmina de esta forma al espectador: "Olvida todo lo que has visto".

El director dijo que la película no nace con el objetivo de aprovechar aun más el filón de beneficios que está reportando el 'fenómeno Operación Triunfo' sino que es "radicalmente diferente" y "no tiene nada que ver con el programa". "El programa está visto por detrás y desde arriba y va mucho más allá de lo que se ha visto", señaló Balagueró quien añadió que el "hilo argumental de ficción que hay en el filme es mínimo".

Este documental en palabras de los mismos directores era como una metamorfosis gráfica de los 16 triunfitos. La película quiere mostrar cómo ha afectado a sus vidas la fama, los fans el salto al estrellato... etc. La rapidez del cambio esta identificada en el film con una secuencia inicial que nos muestra imágenes de un huracán.

Otro elemento que tiene un peso muy importante en esta producción es el publico. Lo ocurrido con el programa es como de Expediente X. ¿Por qué son tan famosos?, ¿por qué venden tantos discos? La película da todas las claves del éxito, al triunfito numero 17 los fans y es qué tal fenómeno mediático no sería posible sin ellos.

Nada más que deciros únicamente esperar al día 20...

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información