La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Bertelsman abandonará sus negocios punto.com


Sus actividades online arrojaron 880 millones de euros de perdidas durante el pasado año


Gunter Thielen, el consejero delegado que sustituyo a Thomas Middelhoff al frente del grupo tiene en mente poner fin a su presencia en el mundo online, cerrando o vendiendo las participaciones de sus empresas.

El cierre parece ya muy claro para la tienda electrónica, bol.com, y el sitio musical Napster. Otras participaciones, como Lycos Europa (19%), CDNow y BeMusic, pasarán por un proceso de reestructuración que permitan la reducción de las pérdidas a una mínima expresión. La empresa también posee el el 36% de Barnesandnoble.com, el principal competidor de Amazon.

En un comunicado, Bertelsmann reconoce que su división DirectGroup, que agrupa los principales negocios online de la compañía, está "concentrándose en ser rentable, como grupo, en sus negocios y mercados principales".

Según declaró hace unos meses el propio Middelhoff, el grupo alemán aspiraba a equilibrar las cuentas de sus actividades de Internet este año, tras perder 880 millones de euros en 2001.

Lycos

Este cambio de orientación podría permitir despejar el futuro de Lycos en Europa. Bertelsmann había manifestado, en un momento, hacerse con la totalidad del capital de la joint venture histórica con Lycos, luego adquirida por Terra.

Una propuesta que no encajaba en los planes de Terra y que llevo incluso en España a competir directamente ambos portales.

Sin embargo, el momento no es el más idóneo, económicamente hablando, para que Terra recupere el liderazgo en esta alianza y dirija el desarrollo de este portal, que permanece entre los cinco grandes del viejo continente







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información