La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Expointernet2002' calienta motores

La sexta edición del evento sobre Nuevas Tecnologías 'Expointernet2002', que se celebrará los días 2 y 5 de octubre en el Palau de Sant Jordi (Barcelona) y reunirá a 25.000 visitantes, girará en torno a las soluciones de movilidad para empresas, Internet móvil y al sistema 'Linux'.

Para ello se ofrecerán conferencias, seminarios, cursos, mesas redondas y demostraciones de libre acceso para los asistentes. Asimismo, se impartirán talleres en los que se mostrarán las posibilidades del sistema operativo 'Linux', sus aplicaciones de Internet, de gestión y administración de redes.

Además, el encuentro incluye un espacio dirigido al usuario particular y empresarial sobre los servicios y gestiones que ofrece la administración y las empresas a través de los certificados digitales, que se podrán obtener en la misma feria.

'Expointernet2002' incluye también iniciativas para acercar Internet a los ciudadanos como la elaboración de pruebas de evaluación de nivel, además de ofrecer información sobre los centros más cercanos a los usuarios y recoger material formativo.

En la misma línea, se expondrán todas las ofertas de acceso a Internet disponibles en el mercado, especialmente en torno a banda ancha y conexiones inalámbricas. La feria contará con diversas entidades que apoyen activamente el desarrollo de Internet como ayuntamientos, ONG´s, centros educativos u organizaciones sociales.

PYMES DIGITALES

Entre los distintos temas que se impartiran en 'Expointernet2002' figuran un seminario sobre digitalización de pymes, otro que dará las pautas para la implantación de un servidor de Red sobre 'Linux' en una pyme, así como un ciclo de conferencias en las que se informará de las posibilidades que ofrece la movilidad a las pymes.

Además, contará con la participación de diversos entendidos en la materia como la presidenta de la Comissió per la Societata de L'informació, Teresa Serra i Majem; el director del portal especializado Barrabes.com, Carlos Barrabés; o el presidente de Andago, entre otros.

Durante la celebración del evento, el Comité de Expertos fallará el primer concurso de diseño Web y Publicidad, valorado con un total de 10.000 euros en premios. Los participantes defenderán y explicarán sus trabajos ante el citado comité, conformado por el prefesionales del mundo de la publicidad y del diseño.

Por otro lado, Expointernet2002 acogerá la presentación de la iniciativa 'Test de velocidad: por un Internet de calidad', desarrollada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que permite conocer la velocidad de acceso a la Red.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información