La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Cada español se gasta más de 100 Euros al año en productos de compra por impulso

Taylor Nelson Sofres dió a conocer las principales conclusiones de ImpulseSCOPE 2002, un análisis global del mercado español de impulso, que incluye las principales categorías de impulso y analiza las sinergias existentes entre las mismas.

Durante el 2001, el 96% de los españoles de entre 10 y 75 años compraron y consumieron algún producto de impulso fuera del hogar, con un gasto medio anual de 103 Euros en este tipo de productos y una media de compra de una vez a la semana.

¿Qué compra el cliente de impulso?

El 45,1% del mercado de impulso está conformado por el segmento de las aguas y refrescos. Le siguen de lejos los helados, con un 17,3% del mercado; la bollería dulce, patatas fritas y otros snacks con el 16,6%; los caramelos, chicles y golosinas con un 11,2%, y el 9,8% restante lo componen los chocolates, chocolatinas y bombones.

45,1% 17,3% 16,6% 11,2%,  9,8%
aguas y refrescos helados bollería dulce, patatas fritas y otros snacks caramelos, chicles y golosinas chocolates, chocolatinas y bombones

Es durante los meses de primavera y verano cuando se observa el mayor crecimiento del gasto en el mercado de impulso. La subida de las temperaturas estimula a disfrutar del ocio fuera de casa y genera nuevas ocasiones de consumo. En ésta época del año, el principal responsable del crecimiento de este mercado es el helado, que aumenta su participación en el presupuesto del consumidor de impulso de manera muy significativa. Este aumento de la venta de helados va en detrimento, sobretodo, del consumo de productos de chocolate y derivados.

Los refrescos también aumentan sus ventas durante esta época, aunque el peso que representan en el presupuesto del consumidor se mantiene más constante a lo largo del año. El grupo de edad que más refrescos consume es el de los jóvenes de 18 a 24 años, que destinan el 50% de su presupuesto a la compra de bebidas. Asimismo, las personas de 50 a 75 años son las que más gastan en helados y caramelos, por encima de los niños y jóvenes de 10 a 17 años.

Se observan interesantes diferencias en los hábitos de consumo de productos de impulso por regiones. Los andaluces son los que presentan el mayor consumo de bollería y snacks de todo el país, mientras que los ciudadanos del Levante español prefieren los caramelos, chicles y golosinas por encima del resto de españoles. Los barceloneses del área metropolitana son los que toman más helados y chocolatinas, y los habitantes de la zona noroeste (Galicia, Asturias y León) son los que consumen más refrescos y agua fuera del hogar.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información