La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La universidad TEC de Monterrey y  Harvard Business School encabezan el ranking Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica y Estados Unidos

AméricaEconomía Revela la Lista de las Mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa Según el Estudio Anual que Conduce la Revista

Chile, México, Costa Rica, Brasil y Argentina encabezan la lista de los países donde se encuentran las mejores Escuelas de Negocios de América Latina, según el ranking global de la revista AméricaEconomía, la publicación de negocios de mayor prestigio y cobertura de la región.

El ranking, que aparece en la edición que circula esta semana, evalúa la calidad académica de los diversos programas MBA (Master in Business Administration) que se dictan en América Latina, Estados Unidos y el resto del mundo, basado en un cuidadoso estudio en el que se analizan varios aspectos, desde la calidad académica de la institución, hasta el poder que tiene el nombre o marca, para el desempeño laboral de sus egresados.

La universidad TEC de Monterrey en México obtuvo el mayor puntaje dentro del ranking de América Latina, así como Harvard Business School en Massachussets volvió a encabezar el ranking de Estados Unidos. En la elaboración del estudio no sólo se analiza la información verificable proporcionada por la institución (certificaciones, acreditaciones, ventajas competitivas, inversión, etc.), sino que además el equipo de AméricaEconomía Intelligence visita todos y cada uno de los planteles educativos con el fin de constatar en terreno las innovaciones realizadas en el último año y establecer contacto directo con directivas y estudiantes.

Adicionalmente, AméricaEconomía realizó una encuesta entre 550 ejecutivos latinoamericanos, que ayudó a determinar la imagen de prestigio local y regional de las escuelas de negocios.

"AméricaEconomía concluye que la primera división de las escuelas de negocios compite desde hace rato en América Latina. El estudio presenta cifras significativas, como por ejemplo, 43% de los CEO y presidentes de las 60 mayores empresas de la región tienen un MBA; de éstos un 55% hizo su MBA en Estados Unidos, 14% en Europa y 31% en América Latina", comentó Elias Selman, Editor y Ejecutivo Principal de la revista AméricaEconomía.

Dentro del ranking de América Latina aparecen Instituciones de Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, y Brasil y se incluye además la lista de Estados Unidos, donde Harvard Business School es seguida por Wharton y Stanford.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información