La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Toshiba y NEC proponen un formato para el DVD de nueva generación, láser azul y alta capacidad

Toshiba Corporation y NEC Corporation propusieron conjuntamente al Foro DVD, un formato de DVD de próxima generación, láser azul y alta capacidad que permitirá que los fabricantes continúen utilizando las fábricas y equipos actuales, minimizando así la inversión necesaria para la transición a la nueva generación de unidades y reproductores DVD. La adopción del formato propuesto beneficiará a los desarrolladores de programas y equipos, fabricantes y consumidores.

El formato propuesto por Toshiba y NEC comprende tanto discos de lectura únicamente, utilizados para distribuir películas en alta definición, como discos de lectura y escritura. El formato utiliza un láser azul de onda corta y la misma tecnología de disco que utilizan los DVD actuales: unión, por la parte de atrás, de dos discos de 120 x 0,6 mm.

El formato propuesto aumenta la capacidad de los discos solo de lectura a 15 GB para discos de un solo lado y una capa y a 30 GB para los de un solo lado y dos capas y lleva la capacidad de los discos de lectura y escritura (actualmente de un solo lado y una sola capa) a 20 GB. Hoy, los discos de un solo lado y una capa para lectura solamente poseen una capacidad de 8,5 GB, mientras que los discos de lectura y escritura (sólo disponibles como unidades de disco de un solo lado y una sola capa) pueden almacenar hasta 4,7GB de información. Este aumento en la capacidad del formato propuesto se logra utilizando un láser azul y las nuevas tecnologías de procesamiento de señales y grabación de multimedia con cambio de fase de las dos empresas.

Además, Toshiba y NEC propondrán en breve al Foro DVD, un formato de disco de lectura y escritura de un lado y dos capas.

En febrero de este año, el Foro DVD estableció dos subgrupos para estudiar diferentes enfoques técnicos de la nueva generación del formato DVD de láser azul. Uno de ellos está estudiando un enfoque basado en un substrato de 0,6 mm, el mismo método utilizado en los DVD actuales, y el otro grupo considera una capa de recubrimiento de 0,1 mmm. Toshiba y NEC promovieron, separadamente, el estudio de un método con substrato de 0,6 mm, igual que en los discos DVD actuales. Luego de que cada empresa analizara la tecnología de la otra, decidieron proponer juntas al Foro DVD, un solo formato unificado.

Las imágenes digitales de alta definición son la tendencia del futuro, un elemento de mucho peso en la trasmisión satelital y terrestre, el cine, juegos, entretenimientos y aplicaciones para computadoras. La riqueza de la información e intensidad de la experiencia de usuario que ofrece el contenido multimedia digital queda demostrada por la rápida penetración que ha tenido el DVD y la creciente demanda por contenido multimedia digital con capacidades aún mayores. Toshiba y NEC respaldan esta tendencia con un formato que brinda a los vendedores de medios de comunicación una alternativa redituable de actualización y, a los numerosos consumidores que han formado bibliotecas DVD, una solución compatible con formatos anteriores.

Los nuevos formatos también satisfacen las necesidades del sector de computación que utiliza unidades basadas en medios ópticos y que en los próximos años demandará unidades que trabajen con los DVD actuales y los de la próxima generación.

La propuesta de Toshiba y NEC se basa en las cuatro siguientes ventajas:

1. Satisface los requerimientos de los fabricantes pues permite utilizar la misma infraestructura de fabricación que se utiliza actualmente, lo que minimiza los costos de producción de discos.

2. Contempla el desarrollo de reproductores compatibles con sistemas anteriores, en los que se pueden reproducir DVD del formato actual y de próxima generación.

3. Al igual que los DVD actuales, es fácil hacer un disco que no necesite cartucho, lo que permite integrar unidades delgadas en equipos portátiles.

4. Es fácil hacer discos de dos capa, pues la técnica de unión por la parte trasera de discos de 0,6 mm de espesor es la misma que para los DVD actuales.

Toshiba y NEC presentarán conjuntamente la información técnica al Foro DVD necesaria para la estandarización de su DVD de láser azul, próxima generación y alta capacidad.








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información