La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La OCU recomienda a los consumidores que se planteen si acabaran o no los coleccionables

La Organización de Consumidores Unidos (OCU) recomendó este lunes  a las personas interesadas en iniciar durante este mes  de septiembre alguna de las colecciones por entregas o fascículos que se venden en los kioskos se cuestionen sí realmente acabaran concluyéndolos.

La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, advirtió a Europa Press Que muchos consumidores se ven atraídos por el "precio gancho" inicial que tiene la primera de las entregas, pero que "para evitar quedarse con la casa de muñecas o con el curso de cualquier idioma sin terminar", es mejor que los consumidores se cuestionen si les interesa de verdad y si van a completarlo. Ya que "Sólo un 50 por ciento de los que comienzan estas colecciones las completan", según datos de la Organización de Consumidores

Asimismo, añadió que hay que comprobar el coste total de la colección y preguntar previamente a la editorial el número de fascículos que van a salir, porque "a veces existen colecciones completas mucho más económicas que las que se ofrecen por entregas".

Por último, Izverniceanu señaló que se debe tener la garantía de que la editorial completará la colección. En caso de que deje de ofrecer el producto, la OCU recomienda ponerse en contacto con la misma mediante conducto fehaciente, como lo es el fax, indicando que se ha incumplido el contrato y reclamando que cumplan o devuelvan el importe íntegro.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información