La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



UnitedLinux anuncia un programa de participación para socios y desarrolladores

Definidos los niveles de asociación para distribuidores de Linux y desarrolladores

Los proveedores de Linux, Caldera International,Inc. (Nasdaq: CALD), Conectiva S.A., SuSE Linux AG y y Turbolinux Inc., han dado a conocer los niveles de participación para socios de UnitedLinux, una iniciativa para racionalizar el desarrollo y la certificación de Linux en torno a una distribución Linux global y uniforme especialmente diseñada para la empresa. La participación en UnitedLinux puede llevarse a cabo en dos categorías: Linux Distributor y Developer Partner.


Participación como distribuidor de Linux

El nivel de asociación para distribuidores de Linux está dirigido exclusivamente a proveedores de una distribución Linux que quieran mejorar el nivel de soporte ofrecido a sus clientes y que deseen satisfacer requisitos específicos de los mismos a través de productos derivados de la base de UnitedLinux.

Los socios recibirán derechos de marketing y comercialización de UnitedLinux, así como soporte y una participación técnica general. Podrán adoptar UnitedLinux 1.0 y añadir el sufijo "Powered by UnitedLinux" a su distribución. Además, los socios dispondrán de un
puesto en la junta directiva y en el comité tecnico, acceso al entorno de construcción de UnitedLinux y autorización para crear productos derivados. Por último, los socios tendrán una participación en los beneficios.

Participación como desarrollador
Existen tres niveles distintos de asociación para desarrolladores:
* Technical Advisory Board Member o TABM
* Developing member
* Developer Program Member

TABM: el nivel TABM se dirige a los proveedores de software y hardware que deseen ampliar el nivel de soporte ofrecido a sus clientes corporativos. También resulta adecuado para empresas que ya realizan una considerable labor de desarrollo en Linux para garantizar la compatibilidad y optimización de su hardware o software con la base de UnitedLinux. El nivel TABM proporciona acceso al entorno de construcción de UnitedLinux y permite coordinar la integración de todos los cambios en la estructura del código fuente y en las versiones periódicas de mantenimiento. UnitedLinux hará lo
posible para asegurar que estos avances y mejoras sean incluidos en la estructura soportada del código fuente. Los miembros TABM se beneficiarán de derechos de marketing y comercialización de UnitedLinux y formarán parte del comité asesor técnico.

Developing Member: semejante al nivel TABM, el nivel Developing Member está orientado a aquellas empresas que desempeñan una importante labor de desarrollo en Linux para asegurar la compatibilidad y optimización de su hardware o software con la base de UnitedLinux. Estos miembros quieren garantizar la compatibilidad y para ello necesitan información, pero no deben confeccionar sus propios parches de soporte o realizar cambios en el código que exijan conocimientos especiales para soportar su hardware o software. A los Developing Members se les permite participar en las reuniones del comité asesor, si bien no cuentan con voto. Además, disponen de un canal especial para solicitar la inclusión de nuevas características (ej. controladores) y reciben soporte técnico para certificar y probar  software así como derechos de marketing y comercialización.

Developer Program: éste es un programa adicional con una cuota de afiliación muy reducida, diseñado a la medida de los desarrolladores y vendedores de software independientes. En las próximas semanas se harán públicos más detalles sobre este programa, cuyo principal objetivo consiste en proporcionar información, software y servicios a desarrolladores independientes para elaborar un catálogo de las aplicaciones y software intermediario disponibles.

Cuotas de afiliación
Todos los miembros de UnitedLinux pagarán una cuota anual de afiliación que servirá para financiar los costes de desarrollo, contribuir al fondo de marketing para establecer la marca UnitedLinux, proporcionar formación y certificación técnica, así como para llevar a cabo auditorías en asuntos financieros y comerciales.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información