La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nuevas aventuras gráficas educativas de Aymun

Lodisoft Internacional  lanza al mercado la colección Aymun de CMY, con tres títulos iniciales: Aymun y la gran carrera, Aymun y los piratas mechones y Aymun al rescate. La primera aventura gráfica para niños de entre 6 y 12 años, en la que el usuario aprende y refuerza sus conocimientos jugando.

Este nuevo software abarca todos los objetivos pedagógicos de los seis cursos de la Educación Primaria, en las principales asignaturas: Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. El usuario podrá elegir uno de estos cursos y jugar con los contenidos educativos propios del curso elegido. Además existen tres niveles de dificultad que se adaptan al nivel seleccionado.

La metodología consiste en avanzar en el juego para conseguir los objetivos, a través de la resolución de las actividades educativas integradas a lo largo de la aventura. Para ello, cuenta con un Sistema de Ayuda Inteligente, que aporta las pistas necesarias para que el niño pueda avanzar siempre, sea cual sea la situación en la que se encuentre.

Por otro lado, su atractiva interface cuenta con iluminación dinámica del protagonista, según el escenario por el que se mueva, Anti-aliasing en los personajes y objetos del juego, secuencias cinematográficas en 3D en formato panorámico, y divertidas animaciones durante todo el juego.

Por último añadir que es un programa totalmente hablado, con subtítulos en castellano, y que contiene una banda sonora Stereo con calidad digital lo que resulta más dinámico y atractivo para el niño.

Requisitos Técnicos
Pentium II 233 Mhz o superior
Windows 98/ME/2000/XP
64 MB de RAM
Tarjeta Gráfica SVGA 800x600, 16 Bits. Con 8MB de RAM
Ratón compatible con Microsoft
Tarjeta de Sonido
Lector de CD-ROM 8x
DirectX 8.1 (incluido en el CD del juego)
Precio: 17,95 €

 

AYMUN y LOS PIRATAS MECHONES   AYMUN AL RESCATE   AYMUN Y LA GRAN CARRERA

En una noche de luna llena, los piratas Mechones aprovecharon para robar la piedra sagrada del poblado Suali, pero no contaban con que un inesperado pasajero se les uniría en su huída a bordo de un barco-dirigible. No fue por mucho tiempo, pues Aymun cayó de la escalera del dirigible en tierra de los Gulfis, unos extraños elfos que le cogieron prisionero. En la celda Aymun conoció a Justino, un ratón que se uniría a él en su búsqueda de los piratas Mechones, para poder recuperar la piedra sagrada.

Su búsqueda les llevará a escapar de las entrañas de un monstruo marino, un barco lleno de extraños piratas, sortear complejas madrigueras subterráneas, y llegar finalmente hasta la isla de Buenparaíso, lugar en el que descansan los piratas Mechones.

Utilizando toda su audacia, Aymun y Justino conseguirán finalmente recuperar la piedra sagrada del poblado Suali.

 

Aymun es un simpático personaje que vive en la escondida aldea Suali. Todo es alegría y tranquilidad hasta que un siniestro personaje llamado Parsimonio hace acto de aparición y rapta a tres pequeños Suali amigos del protagonista.

Inmediatamente se inicia una selección entre los habitantes del poblado para decidir quién irá a rescatarles. Pese a lo que pudiera pensarse, nadie se presenta voluntario a la peligrosa misión. Finalmente y de rebote, Aymun, nuestro protagonista, es el elegido para llevarla a cabo, junto con un pajarraco de malas pulgas llamado Frasco y que es el consejero del poblado.

El primero paso será construir un aparato volador con el que llegar hasta la lejana ciudad de Greenwood para encontrar a alguien que sea capaz de guiar al protagonista hasta el castillo de Parsimonio. En la ciudad Aymun encontrará a sus guías, dos pillastres que le abandonan nada más llegar a las peligrosas Montañas Dentadas, habitadas por un fiero dragón.

Sin embargo, Aymun encontrará en las montañas a un dragón bonachón, de nombre Boris, que vive retirado por haber perdido su capacidad de escupir fuego. Aymun se ofrecerá a ayudarle y Boris, como agradecimiento, le conducirá al castillo de Parsimonio, un lugar infestado de trolls que no pondrán nada fácil la misión de rescate del pobre Aymun.

 

Una gran carrera va a dar comienzo en la ciudad de Greewood; una carrera que atravesará todo el reino y en la que se darán cita los más intrépidos pilotos, entre los que estará como no, Aymun y su fiel amigo Justino.

Sin embargo, también participa el malvado Parsimonio que no dudará en utilizar los más sucios trucos para ir dejando al resto de participantes fuera de la carrera. Una de sus artimañas afectará a Aymun directamente, haciendo que su coche quede atrapado en un socavón en mitad del Bosque Oscuro, un lugar terriblemente tétrico que se encuentra bajo el hechizo de un misterioso libro. Eliminando dicho libro, Aymun obtendrá la ayuda necesaria de los habitantes del bosque para sacar su coche del agujero y así poder continuar la carrera.

Pero no será este ni mucho menos el único incidente que tendrá que resolver Aymun a lo largo de la aventura: encontrar formas de sortear enormes precipicios y enfrentarse a temibles monstruos serán otras tareas de las que tendrá que salir bien parado si quiere ganar finalmente la carrera.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información