La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

FACUA anuncia una inminente demanda judicial contra Opening

El web de Opening no ofrece ninguna información sobre el cierre y mantiene una promoción para nuevos alumnos

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los créditos de los alumnos de Opening suman más de 67 millones de euros

La empresa siguió contratando cursos días antes del cierre de todas las academias del grupo CEAC, denuncia la Organización de Consumidores,  FACUA, que  pide al Ministerio de Sanidad y Consumo que no actúe con la misma pasividad que ante el cierre de las academias Aula Magna.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) cuantifica los créditos de los 45.000 alumnos de las academias Opening del grupo CEAC en alrededor de sesenta y siete millones y medio de euros, según ha difundido esta mañana a través de su portal en Internet, FACUA.org. El precio medio de los cursos es de unos 1.500 euros, aunque hay casos que superan los 3.000 euros. FACUA representa ya a más de 180 afectados y ha asesorado a unos 600 alumnos.

La empresa siguió contratando cursos días antes del cierre de todas las academias del grupo CEAC. FACUA pedirá la intervención de la Fiscalía General del Estado para que estudie la existencia de un posible delito de estafa en estas y otras acciones llevadas a cabo por la empresa del grupo CEAC.

FACUA solicitará en la reunión que mantendrá mañana el Consejo de Consumidores y Usuarios de España la modificación de la Ley de Créditos al Consumo. A través de su confederación, ASGECO, la Federación pedirá que la citada norma regule claramente que cualquier crédito destinado a la compra de un producto o la contratación de un servicio quede vinculado al mismo, de forma que el incumplimiento del contrato de compra o prestación de servicios paralice el préstamo.

Asimismo, instará al Ministerio de Sanidad y Consumo a que no actúe con la misma pasividad que ante el cierre el año pasado de las academias Aula Magna y lleve a cabo de forma urgente acciones en defensa de los afectados adoptando un posicionamiento claro en defensa de sus intereses.

La Federación pedirá la convocatoria del Consejo de los Consumidores y Usuarios (CCU) de Andalucía y la asistencia al mismo de la directora general de Consumo de la Consejería de Gobernación, para que explique las actuaciones que está llevando a cabo en relación al caso Opening.

FACUA se ha dirigido hoy al sindicato CC.OO. de Andalucía para plantearle la unidad de acción en defensa de los intereses comunes de usuarios y trabajadores. Asimismo, la Federación se muestra abierta a actuar de forma unitaria con otras organizaciones de consumidores para resolver este grave problema que afecta a decenas de miles de usuarios.

FACUA celebrará asambleas con sus socios afectados en las distintas provincias andaluzas para informarles sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Federación y valorar la puesta en marcha de movilizaciones y acciones de protesta.

Asimismo, el equipo jurídico de FACUA ha comenzado hoy a preparar el contenido de la demanda judicial que presentará contra Opening en defensa de los usuarios afectados por el cierre de sus academias, en la que reclamará la resolución de los contratos, la nulidad de los créditos y la devolución de las cantidades abonadas.

Los departamentos de reclamaciones de las Asociaciones integradas en FACUA cuentan con un equipo de treinta y cinco personas del que forman parte veintidós abogados y licenciados en derecho.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información