La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Juez de EEUU rechaza la venta de Napster a Bertelsmann y se dirige al cierre

La propuesta venta de la compañía Napster al grupo alemán Bertelsmann AG fue rechazada hoy por el juez estadounidense que administra la bancarrota del servicio de música por internet, lo que probablemente significará su liquidación.

Después de dos días de audiencias en la localidad de Wilmington (Delaware), el juez de bancarrota Peter Walsh rechazó las condiciones de la operación por no considerar apropiada la participación de ex directivos de la empresa en el nuevo arreglo.
 

En su corta declaración, Walsh reconoció que la decisión, "probablemente significará la liquidación de la empresa".

En junio, Napster, el servicio de intercambio de música por internet que fue llevado a los tribunales por violar la ley de propiedad intelectual, se declaró en bancarrota para protegerse de los acreedores y evitar su desaparición.

La compañía, cuyo servicio de intercambio de música no está activo desde julio del año pasado, fue una de las estrellas de internet y supuso una revolución en el mundo de la música digital, al llegar a contar con más de 80 millones de usuarios.

El grupo alemán Bertelsmann llegó a un acuerdo con los directivos de Napster el 17 de mayo por el cual se comprometía a adquirir sus activos por unos nueve millones de dólares bajo la condición de que se declarará en bancarrota en EEUU.

También ofrecía no reclamar los 5,1 millones de dólares que había facilitado a la empresa para que sobreviviera durante el proceso de bancarrota, así como otros créditos e inversiones anteriores.

Según los documentos presentados al juez, Napster contaba en junio con activos valorados en 7,9 millones de dólares, mientras que sus deudas sólo con Bertelsmann ascendían a 91 millones de dólares.

El acuerdo entre Bertelsmann y Napster incluía cambios en la cúpula de la empresa cibernética que, a juicio del juez, invalidan la operación por completo.

En virtud del acuerdo, el ex presidente de la compañía, Konrad Hilbers, y su fundador, Shawn Fanning, volverían a los cargos que habían abandonado tras declarar que no estaban dispuestos a seguir en una compañía "al borde de la bancarrota". Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información