La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Usuarios de Florida pueden demandar colectivamente a Microsoft

Un juez de Florida dictaminó que los usuarios de Microsoft en ese estado pueden presentar una demanda colectiva contra la empresa de software por presuntas violaciones monopolísticas, según documentos judiciales divulgados ayer, martess
 

El magistrado Bernard Shapiro dijo que la posición de monopolio de Microsoft y la supuesta violación a una ley estatal aplicable al caso son aspectos "apropiados" para determinar una demanda colectiva.

Según los documentos consignados ante el tribunal, Microsoft presuntamente violó una ley estatal contra las prácticas dce competencia desleal en el comercio con una propuesta monopolística para vender su sistema operativo y programas de computadora.

La acción judicial ampararía a quien haya comprado en Florida una computadora personal después del 15 noviembre de 1995 con los programas Windows 95, Windows 98, Microsoft Office, Microsoft Word, Microsoft Excel o MS-DOS.

Otras demandas colectivas fueron presentadas contra la misma empresa en California, Kansas, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Microsoft es la mayor productora mundial de programas para computadoras y su sistema operativo Windows se usa en casi el 95 por ciento de las computadoras.

En 1997 el Gobierno federal y 19 de los estatales presentaron una demanda contra la firma de Bill Gates, alegando que había presionado a los fabricantes de computadoras para que impusieran su sistema Windows y otras aplicaciones, en competencia desleal con los fabricantes de otros programas.

En 2000 un juez federal condenó a la productora de software Windows por prácticas monopolísticas y ordenó que la empresa se separara en dos operaciones, un fallo que luego sería invalidado por el Tribunal Supremo de Justicia en 2001.

Desde entonces, el Departamento de Justicia y algunos de los estados demandantes han llegado a un acuerdo con Microsoft para la resolución de la disputa, pero otros estados no han participado en el arreglo. Agencias
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información