La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft presenta una completa gama de teclados y ratones

La compañía quiere desmarcarse del otro gran competidor en este mercado, Logitech.


Microsoft presentó ayer una gama de teclados y ratones, una ofensiva claramente enfocada a mermar el poder de Logitech en este mercado de periféricos. Asimismo, la compañía avanzó que para noviembre esta oferta se ampliará con nuevos modelos ‘Bluetooth’. Precisamente esta tecnología inalámbrica está entrando con fuerza en este sector, algo que Logitech ya ha tenido bien en cuenta. Cabe recordar que Microsoft lanzó Windows XP sin soporte pata Bluetooth, una deficiencia que se espera subsanar en próximas versiones.

De los siete nuevos productos de Microsoft, tres son inalámbricos Microsoft, en concreto, un ratones y dos combinaciones de ratón y teclado con diseños deportivos y atractivos colores. La compañía espera que éstos estén en las tiendas para finales de mes. Los precios oscilan entre los 45 y los 105 dólares, y entre los productos destaca el primer ratón de Microsoft para ser utilizado en portátiles: Notebook Optical Mouse.

A principios de año tanto Microsoft como Logitech acaparaban un 30% de las ventas mundiales de estos periféricos, pero a partir del segundo cuatrimestre el gigante informático conseguido desmarcarse de su rival, más por la caída protagonizada por este (24’8%) que a su propio incremento (31’1%). No obstante, Logitech sigue dominando el mercado de los ratones y teclados con cable, que representan un 27% de sus ventas por un 8’5% para Microsoft.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información