La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Como grabar un disco de vinilo a CD?

Con un buen programa de grabación y edición de sonido puedes tomar esos viejos y rayados LPs y discos de 78 revoluciones y grabarlos a través de tu tarjeta de sonido y después grabar la música en un CD de audio o almacenarla como archivos MP3. Además puedes filtrar y eliminar todos los ruidos y sonidos que suelen producir estos discos

Mucho de los viejos discos LP de vinilo y de 78 revoluciones de pasta, son irremplazables así que es razonable preservarlos en un formato digital. Si alguna vez has grabado un casete o una cinta de carrete debes de sentirte a gusto con este proceso y disfrutar de la habilidad de mejorar la calidad del audio.

Los siguientes procesos también sirven para grabar audio de cualquier otra fuente externa como un cásete o de algún micrófono.

Antes de que empieces descarga un programa como Cool Edit 2000 (www.cooledit.com/ ) para tu PC o Peak ( www.bias-inc.com/  ) para los Mac. En los sites de estos programas encontrarás versiones demo que pueden ser descargados de manera gratuita.

Aunque antes de animarte y echar por tierra el trabajo, te aconsejamos que experimentes con un clip corto de música antes de hacer una grabación de un álbum entero. Averigua que configuración trabaja mejor para los diferentes tipos de grabaciones y guarda esa configuración para una futura referencia

Conecta el cable adaptador

Conecta el cable adaptador desde la salida del estéreo hasta la línea de entrada de tu tarjeta de sonido. Estos cables puede ser comprados la mayoría de las tiendas de electrónica. Las tornamesas más nuevas con cables de salida integrados puede ser conectado directamente a la tarjeta de sonido.

Crea un nuevo archivo

Crea un nuevo archivo en el programa edición de sonido que estés utilizando. Si intentas crear un CD de audio, debes escoger una frecuencia de muestreo de 44,100, dos canales (estéreo), y una resolución de 16 bits, esto creará un archivo que toma aproximadamente 10MB de espacio por cada minuto grabado, así que necesitarás mucho espacio en disco duro.

Si deseas incorporar la voz o la música a una página web, puedes utilizar una frecuencia de muestreo más baja, un solo canal, y una resolución de 8-bits para crear un archivo mucho más pequeño.

Determina el control de volumen

Toca parte de la pista y utiliza el control de volumen del programa para establecer sus niveles de grabación. En Windows, la primera pantalla del programa de control de volumen es para los niveles de reproducción. Para acceder a la pantalla de nivel de grabación:
1. Selecciona Propiedades del menú de Opciones
2. Selecciona la opción de Recording.
3. Asegúrate de comprobar que la caja de “line-in control de volumen” también está seleccionada.
4. Pulasa en OK y la pantalla de nivel de grabación aparecerá.

Grabando

Establece el nivel de grabación. Configura la opción de Monitor Record Level en tu programa de grabación para que esté en “On”, y mientras que la pista suena, ajusta el botón deslizador a line-in de esta manera el medidor de nivel nos mostrará que tan fuerte es la señal, pero no lo pongas muy fuerte, de manera que sólo los picos puedan causar que el medidor vaya hasta el área roja.

Grabando

Asegúrate de que todas las aplicaciones están apagadas mientras grabas.

1. Levanta la aguja y sitúala sobre el principio del primer corte que vaya a reproducirse.
2. Da click en el botón de grabación de tu programa.
3. Baja la aguja hacia el álbum.
4. Cuando la canción finalice da click en el botón de Stop y levanta la aguja.

Reproducción

Reproduce la canción para oír cómo suena. recorta cualquier silencio que haya al principio original de la canción. Si tienes un programa para limpieza de audio usarlo automáticamente para remover cualquier ruido “hiss”, sino cuentas con uno haz esto:
1. Das un Zoom hacia cada ruido.
2. Selecciona un ciclo adyacente de la onda en los puntos de cruce cero.
3. Cópialo al portapapeles.
4. Pégalo sobre el ciclo que contiene el ruido.
5. Escucha la canción de nuevo y corre el removedor de hiss si es necesario.

Toques finales

Uniforma el corte para ajustar el volumen hacia arriba o hacia abajo, de esta manera todos los cortes sonarán aún mismo nivel. Programas más avanzados, tales como Cool Edit Pro, puede normalizar por niveles promedio, lo cual es mucho más exacto.

Fundidos

Es posible que quieras agregar un fundido de entrada o de salida. algunos programas de grabación de CD tales como Nero, automáticamente pueden hacer una efecto de transición mientras que el CD si está grabando.

Guarda los archivos


Puedes grabar  el resultado en varios formatos: CD Audio para reproducirlo en cuaquier dispositivo musical o el CD del ordenador. WAV (PC) o AIFF (Mac) para reproducirlo a través de tu equipo, aunque en este caso te aconsejamos que elijas MP3, ya que es además compatible con reproductores portátiles y walkmans de muchas empresas electrónicas.

De nuevo, antes de grabar un álbum completo experimenta con una parte pequeña de esta manera puedes determinar cuales configuraciones trabajan de mejor manera para los diferentes tipos de grabaciones, y podrás guardar las configuraciones para futura referencias.







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información