La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Canta al ritmo del Hi-ho : la campaña interactiva del servicio online de Panasonic en Japón

Cada español se gasta más de 100 Euros al año en productos de compra por impulso

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Retrato robot de los nuevos ejecutivos del mundo del marketing y la publicidad

Una encuesta realizada entre más de 300 ejecutivos del mundo de la publicidad nos aporta un claro perfil sobre estos. ¿Cómo son?, ¿Qué comen?, ¿Cuáles son sus instrumentos electrónicos favoritos?. Los resultados no tienen desperdicio; pues son “yuppies” pero modernizados.

Mireia Cortés - Más de 300 altos ejecutivos de agencias de publicidad de todo el mundo respondieron el mes pasado a una encuesta realizada por "AdAge.com" sobre su modo de vida: alimentos favoritos, instrumentos tecnológicos imprescindibles para su desarroollo profesional y personal, y sus marcas de ropa favorita. Estos son los principales resultados de la encuesta.

Tecnología

En cuestiones de tecnología estos profesionales tienen unos gustos muy definidos y bastantes homogéneos. Aproximadamente 20.9 % se consideran unos esclavos de sus PDA, mientras 16.8 % dijeron que su teléfono celular era más importante. En cuestiones de marcas según los resultados la más usada es la Palm de Handspring, Visor Edges, seguida por la iPaq de Compaq.

Otros juguetes electrónicos que les vuelven loco son los ordenadores portátiles con conexiones inalámbricas; el reproductor musical iPod y el laptop "ibook" de Apple y un microproyector portátil de la firma Sony. Por supuesto el video Personal Recorder, "TiVo", no falta en sus preferencias, aunque una de sus principales prestaciones sea la posibilidad de eliminar los anuncios.

Macqueros

Sin dejar de lado aún la tecnología, en el campo de los ordenadores de sobremesa nuestros encuestados se declaran uno claros devotos del Power G4 de Apple, declarado casi a unísono, por 30%, como el instrumento ideal para la creatividad. Son los llamados miembros del Equipo A (de Apple claro). Para los publicistas de menor edad,  aunque también se declaran devotos de la tecnología Mac por encontrarla la más eficaz, exponen la imposibilidad de adquisición por sus elevados precios.

Revistas

La encuesta fue repartida por diferentes puntos de los EEUU, los resultados muestran que la ciudad que más encuestas ha rellenad ha sido NY, pero seguida a cierta distancia, pero con resultados altamente densos para Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Los Angeles, Miami and Minneapolis. Los centros urbanos con menor cuota de resultados son Chattanooga, Tenn.; Mason City, Iowa; and Lansing, Mich. El sondeo también fue realizado fuera de los EE UU, recibiéndose respuestas de lugares tan variados como Bucarest, Hong Kong y San Paulo.

Eso sí, aunque las respuestas provenían de diferentes puntos de la geografía,  todos respondían casi a un patrón común. En el campo de la lectura, teniendo en cuenta las particularidades y los magazines locales, las revistas y libros más leídas por los encuestados son: Maxim, Shape and New York Magazine to Brain Surgery for Suits: 56 Things Every Account Person Should Know, por Robert Solomon, y The Tipping Point, de Malcolm Gladwell.

Comida

A la pregunta citen su comida favorita, aproximadamente 14.3 % de todos los entrevistados mostraron su predilección por el chocolate y un 10 % optaron por la fruta fresca o verduras. El resto de las opciones ofrecían un amplio repertorio de la pirámide alimenticia: helado, pretzels, el queso, la margarina y la ternera, por citar algunos. " Todo lo que el departamento de medios de comunicación consigue gratis " confesó un ejecutivo.

En lo referente a nuevos productos, están a la última. Coca cola con vanilla, una mezcla ya muy tradicional en EEUU, que ahora se comercializa enlatada, encabezó la lista, con un 7,7%. El 6% los encuestados mostraron haber comprado alguna vez o de forma habitual, según el caso, productos de soja, siendo los más citados patatas chips de Soja y la leche de soja a la preparación de miso y el queso de soja. Con este mismo porcentaje también encontramos productos de nutrientes puros. Estos números declaran una clara tendencia hacia los productos sanos y/o orgánicos. Aunque también son especialistas en probar todas las chorradas no tan sanas que salen al mercado.

Fashion

Cuando son preguntados sobre sus firmas preferidas de moda y sobre su modo de vestir. Las respuestas se declinan entre las firmas que habitualmente visten y a las aspiran poder costearse.. Entre las firmas que llevan el primero diseñador italiano Armani, seguido de Ralph Lauren y Prada. Otras marcas superiores incluyeron BCBG, Dana Buchman y Kenneth Cole. Aún así todas están de acuerdo en que para nada son unos esclavos de las marcas y que únicamente compran lo que les gusta.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información