La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nec Corp reestructura la compañía y separa la división de semiconductores

Nec dió a conocer ayer la total separación de las operaciones de fabricación y comercialización de semiconductores, anunciando al mismo tiempo la creación de una nueva compañía, NEC Electronics Kabushiki Kaisha.
 
La naciente empresa, cuyo nombre más probable en ingles será NEC Electronics Corporation, tendrá su sede en Kawasaki, Japón, e integrará el negocio que hasta hoy estaba en manos de NEC Electronic Devices. De ser aprobada la reestructuración y división formal de la compañía, ésta se llevará a cabo el 1 de noviembre y significará la venta de cuatrocientos millones de acciones.

Hajime Sasaki, presidente del directorio de NEC Corp., explicó que entre las razones para tomar esta decisión destacan el aumento del costo de competir en mercados internacionales en materia de semiconductores; la creciente presencia de compañías de origen chino en el área; la integración de las tecnologías de redes y de computadores; y la rápida expansión del uso de Internet y de la banda ancha.

Hasta hoy los negocios de la compañía son abordados por tres grandes divisiones: NEC Solutions, que proporciona soluciones Internet a empresas e individuos; NEC Networks, que brinda soluciones a empresas de acceso a Internet; y NEC Electronic Devices, que provee equipos para proveedores de acceso y redes.
 
Por ello, Sasaki agregó que para lograr una recuperación global y afrontar los cambios que están teniendo lugar en el mercado tecnológico, NEC necesita tomar medidas urgentes. “En particular en el área de semiconductores, que es donde se requiere mayor inversión. Así lo han entendido los principales competidores, que ya han reestructurado sus operaciones para focalizase en este mercado especifico”, agregó.

NEC Electronics Kabushiki Kaisha tendrá su propia plana directiva, gerencial y de marketing, todas especializadas en el mercado de los semiconductores, y se espera que su independencia administrativa permita acelerar la toma de decisiones relativas a este mercado, así como focalizar y fortalecer la posición financiera de NEC como grupo. “Ahora la compañía podrá entregar más y mejores soluciones para el especializado mercado de los semiconductores, lo cual aumenta nuestra competitividad en este creciente negocio”, señaló Sasaki. Finalmente, el ejecutivo indicó que confía en que la nueva empresa NEC fortalecerá la presencia del grupo en los mercados globales.
 








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información