La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El salario es lo más importante en la búsqueda de empleo para la mitad de los españoles

Una encuesta online de Monster revela que el 37% de los europeos antepone el dinero al lugar de trabajo, la responsabilidad o el prestigio de la empresa



Para el 44% de los españoles el dinero es el factor más importante a la hora de buscar empleo por delante de el lugar de trabajo (13,91%), el puesto de responsabilidad que le ofrezca la empresa (22.93%) y el prestigio o nombre de la compañía que hace la oferta (19,17%).


Estos datos se desprenden de una encuesta online realizada por el portal de empleo Monster a 18.213 europeos. Según los datos obtenidos por países, los españoles son los europeos que más importancia dan al dinero detrás de los irlandeses e ingleses, con un 49% y 47% respectivamente. En cuarto lugar se encuentra Luxemburgo, donde éste factor es el más importante en la búsqueda de empleo para el 43% de los demandantes. En general, en la mayor parte de los países donde se realizó la encuesta se obtuvo esta respuesta en primer lugar. Sólo los suizos parecen los menos motivados por el salario con un 26%.



El puesto de responsabilidad fue la primera opción para casi un tercio de demandantes de empleo que contestaron la encuesta en Suiza, Bélgica, Holanda y Francia. Los italianos doblaron la media de resultados obtenidos a nivel europeo al ser los que más valoran el prestigio de la compañía como factor importante para elegir un empleo, apoyando esta opción más del 23%. Tras ellos se colocan los españoles y los suizos con un 20% en ambos casos para los que la reputación de la compañía es prioritaria.



En cuanto a la opción que señalaba el lugar de trabajo como el factor más influyente, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Irlanda y Reino Unido fueron los países donde más usuarios se decantaron por esta categoría obteniendo un 30% de los votos. En el otro extremo se encuentra Italia, Luxemburgo y España, cuyos usuarios consideraron que el lugar es lo que menos les importa cuando tienen que aceptar un trabajo.


 

Para los italianos y españoles el prestigio de la empresa que realiza la oferta ocupa un lugar preferente en sus aspiraciones, todo lo contrario a resto de países que la colocan en última posición.

 


Para Pedro García-Cano, Director General de Monster en España, “A pesar de que vivimos en un mundo inundado de nombres de grandes empresas, estos resultados vienen a demostrar paradójicamente que éste es el factor menos importante para la mayoría de europeos a la hora de buscar empleo. Sin embargo el dinero y el puesto de responsabilidad se consolidan como principales motivaciones para aquellos que buscan trabajo, en esta sociedad es más importante la oferta “personal” (qué significa el trabajo para ti), que la ofertqa “genérica” (importancia social de la empresa)
 

En cuanto a los resultados globales obtenidos en los sites europeos, fueron:


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información