La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

¿Existe la adicción a internet?

Infidelidades por internet se convierten en nuevo motivo de separación

La adicción a Internet no existe: El uso excesivo de la red no es adicción

¿Adicción a Internet? La diferencia entre el hábito y la adicción

¿Eres adicto a internet?

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Infidelidades por internet se convierten en nuevo motivo de separación

Amigas, vecinas, compañeras de trabajo y la ya archiconocida secretaría. Hoy añadiremos a nuestro panteón de las infelidades una nueva candidata, “la amiga virtual”.

Mireia Cortés -Se trata de personas que teniendo una pareja real, empiezan a confraternizar de modo intimo con sus amigos de Internet. Aunque en España no son muchos los casos que se dan en otros países empieza a ser un motivo habitual de divorcio.

Las estadísticas indican que son muchas las personas las que se conectan diariamente a foros, chats, comunidades online. Estas personas en muy poco tiempo consiguen largas listas de amigos online con los que casi diariamente se escriben mensajes mail y en algunos casos incluso llegan a llamarse.

El proceso es muy rápido, una persona que empezará a chatear hace un año, en menos de tres menos podría conseguir varios amigos con los que a la larga se escribirá mails de forma diaria. El problema reside cuando esta persona empieza a encapricharse de uno de sus amigos online. "Me quedaba hasta más tarde en el trabajo para hablar con él. Me decía cosas maravillosas. Después me llamaba por teléfono y era increíble lo que me hacía sentir", esto es la explicación de una joven ejecutiva chilena que actualmente después de separarse de su pareja vive con su amigo online.

El perfil de estas personas no es para nada homogéneo, pues entre los aficionados a las conversas online, aunque el tramo más frecuente es entre los veinticinco y los cuarenta y cinco años.

Este fenómeno no ha pasado inadvertido en Estados Unidos donde según la Academia de Asuntos Matrimoniales los llamados ciberaffaire constituyen uno de los más nuevos motivos más habituales de divorcio. Para descubrirlos, hay que incurrir qué sitios web visita la pareja, también hay que averiguar a quién dirige su emails y qué chat frecuenta, es el llamado espionaje online.

Los diferentes estudios realizados por instituciones sociológicas, ponen de manifiesto que el hecho de anonimato inicial aporta una gran dosis de seguridad. Estas personas inician una relación en total anonimato, ya que los ciberaffaire a diferencia del adulterio físico pasa totalmente inadvertido. Otro de los elementos que exponen estos estudios es la clara relación entre las relaciones románticas o sexuales online y el divorcio. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por la clínica online para adicción a la red NetAdiccition.com el estudio pone al descubierto, que el 53% de 396 sujetos estudiados por dependencia a Internet, presentaban problemas en sus relaciones sociales, siendo sus matrimonios o noviazgos los más afectados debido a la existencia de affaire por Internet.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información