La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sky México prevé tener 1,5 millones suscriptores "a medio plazo"

La empresa de televisión por satélite Sky México, con participación mayoritaria del grupo Televisa, prevé duplicar "a medio plazo" sus suscriptores y llegar a millón y medio de clientes, anunció hoy su director general, Pablo Vázquez.
La compañía cerró 2001 con 692.000 suscriptores en México, y para este año tiene previsto un crecimiento de entre el 5 y el 10 por ciento, según explicó en un encuentro con la prensa el vicepresidente de Finanzas, Carlos Ferreriro.
La empresa controla el 75 por ciento del mercado mexicano de la televisión por satélite, mientras que el 25 por ciento restante corresponde a Direct TV, propiedad de Hughes Electronics.
Sky lanzará en la primera semana de octubre su nueva programación, basada en tres o cuatro paquetes de canales con un precio competitivo y reducirá el número de promociones, explicó Vázquez.
El plan de negocios de Sky incluye además una nueva imagen corporativa y la presentación de un modelo de televisión interactiva "que no cueste mucho" a quienes lo contraten.
La cadena mexicana Televisa tiene un 60 por ciento de Sky Latin America, 30 por ciento está en manos de News Corp. y un 10 por ciento pertenece a la estadounidense Liberty Media.
Respecto a la posibilidad de una fusión entre Sky y Direct TV, su principal competidora, Vázquez comentó que "tiene todo el sentido del mundo", dadas las inversiones multimillonarias que se requieren en este sector.
Pero puntualizó que un posible plan de fusión tendría que hacer frente a varios obstáculos legales relacionados con las leyes antimonopolio.
En agosto del año pasado, la empresa News Corp. cerró un acuerdo preliminar son sus socios de Sky Latin America para impulsar el plan de fusión con Hughes Electronics, propietaria en un 78 por ciento de Direct TV Latin America.
Sky México prevé alcanzar el equilibrio financiero hacia el año 2004 y que los socios comiencen a recuperar su inversión, que alcanza los 460 millones de dólares.
Los estados financieros de Sky México no se consolidan en la contabilidad de Televisa, aunque sí quedan reflejados a efectos fiscales.
En el año 2001, la empresa de televisión por satélite tuvo un flujo operativo de 80 millones de dólares, mientras que el de Televisa fue de 590 millones.
Según su director general, "por las expectativas de desarrollo a medio plazo, Sky es una de las joyas de la corona de Televisa".
Como consecuencia del cambio del satélite Solidaridad II al sistema Panam Sat, el año pasado la compañía tuvo que reorientar 450.000 antenas en todo México.
Sin embargo, la empresa hizo frente a este gasto, de unos 25 millones de dólares, con una nueva estructura basada en el ahorro de costos y la simplificación de sus operaciones.
Sky Latin America domina el mercado de la televisión por satélite en México y Brasil, mientras que Direct TV tiene una gran presencia en Argentina y Venezuela.
En México hay 21 millones de hogares, de los cuales unos 800.000 constituyen el mercado potencial de la televisión por satélite.
Entre 1947 y 1997 se contabilizaron 1,5 millones de abonados a la televisión por suscripción en México, una cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años. Agencias







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información