La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft presenta Corona (Windows Media 9 Series), la nueva versión de Windows Media

Microsoft Corp. presentó el miércoles una nueva versión de su software Windows Media, con la esperanza de dejar atrás a los competidores en la carrera para proveer la plataforma dominante para el entretenimiento por Internet.


Windows Media 9 Series, conocido anteriormente por su nombre de trabajo "Corona", ofrece una serie de características que la compañía dice que son pioneras, entre ellas un canal completo de sonido circundante 5.1 para canalizar audio y vídeo de alta definición con un tamaño de archivos reducidos a la mitad de los de los de DVD.


"Creemos que ésta es una plataforma que se va a acomodar en la próxima ola de medios digitales", dijo a Reuters Dave Fester, gerente general de la división de medios digitales de la compañía.


Microsoft ha priorizado los medios digitales en los últimos años, desde la aparición de su consola de juegos de vídeo Xbox hasta una versión especial de su sistema operativo llamada Windows XP Media Center Edition, que debutará este año en una nueva línea de computadoras equipadas con control remoto.


El acercamiento de la compañía a Hollywood es de doble filo: convencer a los consumidores de que el vídeo canalizado en las computadoras personales puede tener una apariencia tan buena como la televisión y al sector del espectáculo de que su contenido estará seguro y listo para las horas de mayor audiencia.


En una señal de la importancia del mundo de los medios de comunicación en los planes de Microsoft, el software fue revelado en Hollywood & Highland, un complejo de tiendas en el corazón de Los Angeles donde se encuentra el Teatro Kodak, la nueva sede de los premios Oscar.


El nuevo reproductor de sonido y vídeo, que puede bajarse del sitio del Web de Microsoft, incluye una sección llamada "Servicios" que ofrecerá a los usuarios acceso a una serie de sitios de medios por subscripción, entre ellos el servicio de música pressplay y el de películas Intertainer.


Fester dijo que Microsoft no cobrará por servicios de subscripción ni tampoco a sus socios para que sus servicios pasen por la nueva reproductora.


Esta fórmula contrasta con el inmimente servicio de juegos de la compañía, Xbox Live, donde Microsoft planea controlar la red y cobrar todas las suscripciones a beneficio de los publicadores independientes.


"Queremos estar seguros de que trataremos dos o tres vías diferentes" para manejar las suscripciones, dijo Fester.


Microsoft dijo además que el músico Peter Gabriel presentará un nuevo álbum titulado "Up" este mes totalmente codificado, en sonido circundante, en la versión profesional de la modalidad Windows Media Audio.


En la parte de hardware, SONICblue Inc. y Creative Technology Ltd. presentarán nuevas reproductoras portátiles de música este año compatibles con la nueva modalidad.


Microsoft dijo que estas reproductoras tendrán capacidad para un número varias veces mayor de canciones de las que admiten los equipos que reproducen solamente el formato MP3. Agencias

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información