La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Consumidores piden ayuda a gobierno contra el spam

Varios grupos de consumidores pidieron el miércoles al gobierno federal estadounidense que intensifique su lucha contra los e-mails no deseados, diciendo que se necesitan nuevas reglas para parar la creciente ola de mensajes que congestionan el correo electrónico de Internet.

La inundación de esquemas para enriquecerse rápidamente, pornografía explícita, oportunidades para trabajar en casa y otras ofertas no solicitadas ha pasado de ser una molestia a una plaga que podría obligar a muchos usuarios a abandonar el correo electrónico definitivamente, dijeron los grupos.


"Los norteamericanos se están ahogando actualmente en e-mails spam, y la situación sólo va a empeorar a menos que se tomen medidas ahora", dijo Samuel A. Simon, presidente del Centro de Acción de Telecomunicaciones e Investigación.


Este grupo y la Liga Nacional de Consumidores y Acción de Consumidores pidieron a la Comisión Federal de Comercio que redacte reglas para los comerciantes de e-mail.


Aunque la Comisión Federal de Comercio ha anunciado más de 130 arreglos con comerciantes engañosos y otros estafadores online desde enero, la agencia necesita ampliar sus esfuerzos más allá de los esquemas de pirámides y otros engaños obvios, dijeron los grupos en una petición formal presentada el martes.


A los comerciantes que usan el correo electrónico debería exigírseles que se identifiquen apropiadamente, que presenten sus productos honestamente y que respeten los pedidos de los consumidores de ser borrados de sus listas de contactos, dijeron, como se le exige a los vendedores telefónicos.


"Aunque el producto o servicio sea legítimo, no es justo engañar a la gente para que lea sus mensajes", dijo Susan Grant, vicepresidente de política pública de la Liga Nacional de Consumidores.


Un abogado de la Comisión Federal de Comercio que atiende asuntos relacionados con el spam no quiso hacer comentarios sobre la petición, pero dijo que combatir esa modalidad era una prioridad de la agencia de protección del consumidor. Agencias
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información