La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Grecia, Los videojuegos pueden llevarte a la cárcel

Una nueva ley, en vigor desde julio pasado, prohíbe el juego en lugares públicos

Angel Cortés- La ley prohíbe taxativamente el uso de juegos electrónicos por medio de cualquier dispositivo en todo tipo de locales, sean públicos o privados, limitando así el uso de PCs, gameboys, handhelds, telefonos móviles, en estos lugares.

El gobierno justifico esta ley ante su incapacidad de evitar la proliferación de los juegos de azar, ilegales en ese país, explicando que era incapaz de diferenciar los videojuegos inofensivos de aquellos ilegales.

La aplicación de la ley afecta a todo tipo de establecimientos, aunque principalmente a los cibercafes, que podrán seguir ejerciendo su actividad, siempre que sus clientes no practiquen ningún juego, incluido el ajedrez, o el solitario, presente en cualquier versión de Windows. En ese caso, el propietario puede ser multado y el establecimiento cerrado.

Unas multas que varían entre los 5000 y los 75.000 euros, incluyendo la posibilidad de ir a parar a cárcel por un periodo de un año.

Una compañía local de juegos electrónicos, Reload Entertainment, hubo de cancelar un torneo que iba a realizar debido a esta ley, y un representante comentó que esta planteándose llevar el caso a los tribunales europeos







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información