La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Hoy vuelve a la acción el virus Klez.F

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en agosto

Klez.I encabeza, por quinto mes consecutivo, la lista de virus más activos



Panda Software, uno de los principales desarrolladores de antivirus, publica el Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan.

En líneas generales, agosto ha resultado ser un mes tranquilo en lo que a la aparición de códigos maliciosos se refiere. Sin embargo, los virus no conocen las vacaciones y los que ya existían han seguido causando estragos en los equipos de los usuarios.

Concretamente, y por quinto mes consecutivo, el gusano Klez.I ha sido el código malicioso que en más ocasiones ha sido detectado por Panda ActiveScan, protagonizando el 20,74% de los ataques. Su capacidad para enviarse de forma masiva por correo electrónico, así como el uso que hace de una vulnerabilidad del navegador Microsoft Internet Explorer para autoejecutarse simplemente con la vista previa del mensaje en que llega incluido, le convierte en uno de los virus más persistentes conocidos hasta la fecha.

Tras Klez se sitúa el gusano W32/Grade.A, que ha alcanzado la nada despreciable cifra del 13,79% de frecuencia de aparición. Este dato debería ser tenido en cuenta por los usuarios, dada la peligrosidad de este código malicioso que, entre otras acciones, borra archivos imprescindibles para el correcto funcionamiento del ordenador.

La tercera posición de la lista corresponde al también gusano Dadinu, el cual se propaga enviándose por correo electrónico a todos los contactos que se encuentren en la libreta de direcciones de Microsoft Messenger. Su frecuencia de aparición fue del 10,16%.

El resto de códigos maliciosos más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en agosto alcanzaron cifras inferiores al 10%. Entre ellos se encuentran VBS/Grade.A (6,23%); el virus polimórfico Elkern.C (4,89%); el gusano Nimda (4,89%); Help (3,79%); Nimda.D (3,30%); el persistente gusano Sircam (3,12%), y el peligroso Magistr.B (2,99%).
 

Virus

 % de aparición

W32/Klez.I

20,74 %

W32/Grade.A

13,79 %

W32/Dadinu

10,52 %

VBS/Grade.A

10,16 %

W32/Elkern.C

 6,23 %

W32/Nimda

 4,89 %

VBS/Help

 3,79 %

W32/Nimda.D

 3,30 %

W32/Sircam

 3,12 %

W32/Magistr.B

 2,99 %

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información