La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



HP pone en marcha una iCommunity en Sudáfrica.

En el marco e la Cumbre de Johannesburgo y como claro exponente de cómo las empresas pueden contribuir a la eliminación de las desigualdades entre los países ricos y pobres en la nueva sociedad global de la información.


Concebidas como "poblados tecnológicos", las iCommunity son una pieza clave del programa e-Inclusion de HP, cuyo objetivo es atender y conducir las necesidades específicas de cada comunidad en aspectos como el acceso a la tecnología, la educación y las oportunidades de aprendizaje, el desarrollo de nuevas capacidades profesionales, la cohesión social y el desarrollo económico. Un objetivo que busca el desarrollo social y económico de las poblaciones desfavorecidas a través de la innovación tecnológica y la colaboración entre empresas e instituciones públicas.

La iCommunity en Mogalamkwena, situada en provincia de Limpopo, en Sudáfrica, permitirá a los miembros de esta comunidad trabajar con los equipos de HP el desarrollo de soluciones y programas orientados a eliminar el analfabetismo, crear puestos de trabajo y extender el acceso a los servicios públicos como la sanidad y la educación. Una iniciativa que quiere acelerar el desarrollo de un entorno social y económico sostenible a través de la transferencia tecnológica y la capacitación profesional de la comunidad en el ámbito de las nuevas tecnologías. El acuerdo de colaboración de HP con el Gobierno local tiene una duración de tres años.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información