La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Windows XP Media Center llegará en pocas semanas
La quinta versión de la familia Windows XP

El "Windows XP Media Center" es la quinta versión del sistema operativo que lanza la compañía fundada por Bill Gates.

Las otra cuatro son: "Home", para los usuarios estándar; "Professional", para negocios; "Tablet PC", para los cuadernos de notas electrónicos, y una edición que incorpora partes del sistema operativo.

Con el "Media Center", la compañía de Gates se posiciona para que los consumidores dejen en segundo plano los productos de software y se centren en las ofertas multimedia de Microsoft.
enviar página
imprimir

Esta semana, Microsoft anunció el inicio del proceso de fabricación del que será el quinto miembro de la familia Windows XP. Un SO que solo podremos encontrar preinstalado en nuevos equipos y que entre otras prestaciones evitará la copia ilegal de contenidos protegidos


Con su nueva edición de Windows XP, Microsoft pretende integrar la informática y el entretenimiento, fusionando de una vez por todas el televisor con el ordenador.

El "Windows XP Media Center", la última incorporación a la familia Windows, hasta ahora conocida como "Freestyle", integra en un solo producto música, películas, fotografías y programas televisivos, a los que se podrá acceder mediante un mando a distancia y sin necesidad de acercarse al teclado.

Para un público joven

El producto está dirigido principalmente a un público jóven e innovador acostumbrado a ver vídeos y escuchar música en sus pantallas y, sobre todo, sediento de lo último en los medios digitales.

La nueva edición de Windows XP permitirá a los usuarios almacenar, grabar y organizar cualquier material multimedia, al tiempo que navegan por internet o revisan su correo electrónico.

Dicho de otra manera, con la nueva edición de Windows la separación entre la informática a nivel de usuario y el entretenimiento cada vez está más difusa.

"El ordenador personal ha evolucionado. De ser una herramienta para la productividad se ha convertido en un artículo capaz de entretener, comunicar y mucho más", observó Michael Toutonghi, vicepresidente de la división Windows.

Además de incluir un mando a distancia -que se constituirá en un botón de arranque del ordenador-, el monitor del aparato estará diseñado para verse desde lejos, de forma que el usuario no tendrá que estar pegado a la pantalla como ocurre actualmente.

Así, el producto se parecerá más a un televisor que al ordenador.

Respetuoso con la propiedad intelectual

Media Center PCPero este nuevo sistema de Microsoft incluirá un restrictivo sistema de protección de contenidos para evitar que los usuarios compartan sus materiales con otros a través de los sistemas de intercambio de archivos. Para ello, los programas televisivos grabados de manera digital con el Windows Media Center no podrán ser reproducidos en ningún otro dispositivo que no sea e mismo ordenador.

Por ejemplo, no se podrá transferir material grabado en televisión a un DVD para ser visto en otro reproductor, a pesar de que esto es perfectamente legal siempre y cuando el consumidor utilice ese material con fines personales.

Algo parecido sucederá con otros formatos, como la música, evitando así que el ordenador se convierta en un centro de piratería, como viene defendiendo en los últimos meses la RIAA y otras asociaciones empresariales del mundo audiovisual

Si bien esto satisface a la industria del cine, que está muy preocupada por la piratería de contenidos, puede no caerle nada bien a la mayoría de los usuarios.

Como la nueva edición de Windows XP está muy ligada al hardware, el sistema operativo no se venderá por separado y sólo se podrá obtener incluido en los nuevas equipos con unos precios medios de entre 1.000 y 2.000 dólares.


En el mercado

Hewlett-Packard, Samsung y NEC, presentaran sus nuevos equipos basados en esta nueva edición  de Windows, antes del inicio de la temporada navideña, que comienza a finales de noviembre.

Los fabricantes no confirmaron si también Europa dispondrá de esta nueva generación de ordenadores en esta fecha, o deberemos esperar al 2003, como sucederá en Japón.
 

HP Media Center PC
HP Media Center PCEl HP Media Center PC, es uno de los equipos ya anunciados que incorporará Windows XP Media Center Edition. Viene equipado con un procesador Pentium 4 de 2 GHZ, 512 MB de RAM, 100 GB de disco duro, placa de video Nvidia Geforce de 64 MB, grabadora de DVD+RW y CD-RW, CD ROM, placa de audio Creative Labs Audigy, cinco puertos USB y dos FireWire y altavoces de 200 watts.

Incluirá además un lector 6 en 1, con el que podrán usarse tarjetas de almacenamiento Smart Media y Memory Stick.

Tendrá cinco botones en la parte de adelante, desde donde se podrá acceder con un solo toque a fotos, música, videos, DVD y TV.

No será, sin embargo, un equipo economio. El precio, aún no comunicado oficialmente, estará entre los 1500 - 2000 dólares, sin monitor





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información