La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Iraq dispone de equipos informáticos sofisticados para plantar cara a EE.UU.

Revelaciones de diplomáticos occidentales y hombres de negocios árabes, sostienen que el régimen de Bagdad está en posesión de sofisticados sistemas de interceptación antiaérea y aparatos electrónicos que permitirán mejorar sus capacidad defensiva.

Mouse / Agencias.- El gobierno de Bagdad cuenta con sofisticada tecnología electrónica capaz de derribar aviones estadounidenses y penetrar en las computadoras del Pentágono, lo que le permitirá defenderse ante un ataque norteamericano, dijeron fuentes diplomáticas.

Las fuentes señalaron que el régimen de Bagdad cuenta -probablemente con la ayuda de mediadores yemenitas y jordanos- con sofisticados aparatos electrónicos de producción estadounidense, entre ellos computadoras con códigos de acceso a la CIA y al FBI.

Esta hipótesis está en línea con la versión difundida el 27 de mayo según la cual la defensa aérea iraquí logró interceptar un avión estadounidense espía telecomandado del tipo Predator y que, en lugar de derribarlo, "lo obligaron a aterrizar -sostuvo la agencia INA- utilizando sistemas de alta tecnología, lo cual suscitó perplejidad".

Recientes revelaciones de diplomáticos occidentales y hombres de negocios árabes que por decenios mantienen relaciones con Bagdad sostienen que Irak está en posesión de sofisticados sistemas de interceptación antiaérea y aparatos electrónicos que permitirán mejorar sus capacidad defensiva.

Según las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas, varios de estos sistemas pueden no sólo provenir de las Repúblicas de la ex Unión Soviética, como Ucrania (que se presumen suministró a Irak cuatro sistemas de radar a un precio de 100 millones de dólares), sino directamente de avanzados laboratorios estadounidenses.

Inicialmente destinados a los países árabes "moderados" -en opinión de Washington-, esos sistemas fueron "contrabandeados" a Irak, mientras oficiales de las fuerzas armadas y servicios de seguridad árabes cerraban los ojos a cambio de "sobornos", prosiguió la versión. Agencias






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información