La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



DVD: El formato propuesto por Toshiba y Nec incompatible con otros fabricantes

La rivalidad por las nuevas generaciones de reproductores de DVD ha vuelto a ponerse de manifiesto este mes de agosto, cuando Toshiba y NEC presentaron su alternativa al formato DVD de próxima generación.

Estos fabricantes anunciaron su propuesta como un formato más barato de alta capacidad, aunque incompatible con las propuestas ya avanzadas por Sony y otros fabricantes.


Toshiba explico que su nuevo formato llegara a los mercados durante el próximo año y que podría almacenar gran cantidad de datos gracias a su lectura de rayo láser azul con una longitud de onda corta, más compatible con el ya antiguo lector del rayo rojo de DVD, proporcionando una transición más suave entre el rayo rojo y el azul.

"Por parte del consumidor, cuando un nuevo tipo de reproductor llega al mercado, es lógico que todavía quieran ser capaces de ver los DVD que todavía tienen", dijo la portavoz de Toshiba, Midori Suzuki.

"Por parte de los fabricantes, con nuestro formato de reproductor pueden usar muchas de las mismas tecnologías que utilizan para fabricar los actuales DVD de rayo rojo, así que los costos van a ser mucho más bajos", añadió.

A pesar de estos argumentos de bajos costos, el formato podría ser incompatible con el estándar de rayo azul de Sony Corp., el propuesto por Panasonic Matsushita Electric Industrial Co. y de otros siete gigantes electrónicos de Japón, Corea del Sur y Europa.

Los fabricantes de equipos de DVD del mundo ya han mantenido sus propios formatos en los grabadores DVD de primera generación, lo que ha significado una fragmentación de formatos y el retraso en el despegue de esta tecnología en los mercados.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información