La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Enséñame tu ordenador y te diré como eres

Los últimos estudios sobre el comportamiento humano y su relación con su entorno han identificad una fuerte relación inconsciente entre el sujeto y su computadora. Según los resultados de estos estudios sociológicos la mayoría de la gente escoge un password, da a conocer alguna información sobre su vida, y organiza su máquina según sus propias prioridades.

Mireia Cortés - El simple hecho de pensar un password, decorar de una cierta forma tu escritorio poner una foto en concreto como fondo de pantalla, refleja según los especialistas la forma que tenemos de interactuar con la tecnología, y por consecuente refleja buena parte de nuestra personalidad. Uno de los especialistas que ha dedicado su tiempo a estudiar con detenimiento el tema es el sociólogo británico Ben Wiliams, un defensor de las anteriores teorías, según Wiliams “Buscar un papel tapiz para el escritorio de su computador, bajar programas o escoger una contraseña, puede ser una tarea simple y sin importancia, sin embargo estos detalles, son capaces de reflejar algunas pistas de la personalidad de quienes utilizan ese PC”.

Así según los especialistas como más decorados están nuestros escritorios, cuantas más imágenes, iconos especiales se disponen en él, se identifica la cantidad equivalente de tiempo que nos pasamos al frente de la pantalla. Sin dejar de lado nuestro estimado escritorio, los especialistas también aseguran que la cantidad de enlaces directos e iconos que tenemos en la pantalla indican el nivel informático del usuario de esa computadora. En general, un computador con pocos íconos pertenece a alguien que no entiende de tecnología, mientras que los usuarios cuyas máquinas están llenas de links en el área de trabajo, sabe bajar programas de Internet, instalarlos y archivarlos.


Password la llave informática

El password se ha convertido en nuestros días en un equivalente real al numero secreto de nuestra tarjeta de crédito. EL conocedor de un password puede acceder desde un simple documento ofimático, hasta nuestro correo personal de mail.

En un sondeo realizado el año anterior en tierras británicas, la especialista Megan Lane estableció 4 categorías de contraseñas. Según Lane cada una de estas categorías muestran en cierta medida rasgos de la personalidad del sujeto.

Familiar: Es la categoría más utilizada por los usuarios, 48% de los encuestados, y a la vez la menos recomendada por los especialistas en seguridad por su facilidad de falsear. Quienes la usan se caracterizan por utilizar ciberseñas, con sus nombres, apodos, día de cumpleaños u otras fechas importantes.


Fans: Esta es la segunda categoría en popularidad, 32% de los encuestados, los integrantes de este grupo escogen contraseñas, con nombres de películas, caricaturas, nombres de artistas o equipos de fútbol favoritos. Parte de su elección incluye, personajes como David Beckham, Madonna, Homero Simpson and George Clooney.

Por último nos encontramos las dos ultimas categorías: impertinentes con un 11 % de cuota y los enimágticos o expertos, con un 9 %. Mientras los primeros escogen contraseñas del tipo sexo, sexy, semental o cosas parecidas. Los segundos son verdaderos devotos de las combinaciones de cifras y letras; sus favoritas son aquella claves que componen palabras corrientes cambiando alguna de las letras por números (muy posiblemente 1 y 0).

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información