La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Siemens Mobille cuenta con el Real Madrid para posicionarse en nuevos mercados


La multinacional ha incrementado un 15% su cuota de mercado de móviles en España
 

Rudi Lamprecht, presidente de la división de Información y Comunicación Móvil de Siemens, se muestra muy ilusionado con el acuerdo de patrocinio por tres temporadas alcanzado con el Real Madrid. Un patrocinio, que "no se ha encaminado sólo hacia España: Zidane es héroe nacional en Francia, Ronaldo y Roberto Carlos, en Brasil, y Figo, en Portugal", añadió, destacando la importancia de este contrato para abrir mercados.

Para Siemens, el Real Madrid "destaca por reunir tradición, liderazgo, universalidad y creatividad y es representativo del máximo rendimiento, una imagen que encaja bien con Siemens IC Mobile". Esta es la primera ocasión en que la empresa alemana, que cuenta con contratos de patrocinio con 24 equipos de fútbol, patrocina a un equipo español.

Crecimiento en España y Europa

El directivo, también, mostró su satisfacción por el crecimiento que ha conseguido la marca en España. Durante este año  ha incrementado en un 15% su cuota de mercado,  lo que le confiere un nivel de penetración del 25%.

Aunque en menor proporción, Siemens Mobile, también ha aumentado su peso en Europa en un 1%,  situándose en una cuota de mercado del 8,4%.

Esta posición en el mercado le sitúa en tercer lugar, tras los grupos Nokia y Motorola, que el pasado año coparon un 35 y un 15% del mercado europeo, respectivamente. Según Siemens, este año han obtenido un crecimiento del 41’4%, por encima del 41% de Samsung y el 11’8% de Nokia.

Dentro de la estrategia de la compañía en el sector de terminales móviles, el responsable de la sociedad añadió que lo importante es el servicio que se preste al usuario final y no la tecnología que se utilice para ello.

Así, Lamprecht señaló que la importancia de la venta de móviles reside en la innovación, en el lanzamiento de nuevos terminales, que sean vistos por primera vez por el cliente, anticipándose a sus competidores.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información