La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Presidente France Telecom tiene las horas contadas, dice Le Monde

El presidente de France Telecom, Michel Bon, parece tener las horas contadas, ya que el Elíseo y el Gobierno francés supuestamente han exigido su partida, informó hoy el vespertino "Le Monde".

Aunque la salida de Bon al frente del endeudado operador francés de telecomunicaciones es objeto de tratos de última hora en el seno del Gobierno, la Presidencia de la República y la oficina del primer ministro galo al parecer lo han impuesto al ministro de Economía y Finanzas, Francis Mer, según el diario.

El jueves, a petición de Bon, el Ministerio reafirmó el apoyo del Estado a France Telecom, en su calidad de accionista mayoritario, en un intento de frenar el desplome de su cotización en la Bolsa de París, donde, aún así, perdió un 11,4 por ciento para quedar a 10,18 euros, en medio de rumores de pérdidas históricas en sus resultados.
Poco antes de las 15.00 locales (13.00 GMT), los títulos de France Telecom subían un 5,50 por ciento hasta 10,74 euros.

La cotización del operador francés ha bajado más de un 76 por ciento en lo que va de año.

France Telecom, con una deuda récord de unos 70.000 millones de euros, afronta un "desequilibrio extraordinario" entre los fondos propios y la deuda, lo que obligará al Estado a recapitalizar la empresa, según algunos analistas.

El operador anunciará el próximo viernes sus resultados del primer semestre.

Se rumorea que puede anunciar pérdidas de entre 10.000 y 15.000 millones de euros, debido a nuevas provisiones excepcionales por depreciación de activos. Agencias







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información