La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Decomisan más de 800 mil CDs piratas con software Microsoft en Paraguay

De haber llegado al mercado, esos programas hubieran significado un perjuicio estimado en 41 millones de dólares para la compañía creada por Bil Gates.

Más de 1.600 cajas con 500 CDs cada una con programas falsificados de la empresa norteamericana Microsoft fueron decomisadas en Ciudad del Este, Paraguay, informó hoy el diario asunceño "Noticias".

De haber llegado al mercado esos programas hubieran significado un perjuicio estimado en 41 millones de dólares para la empresa, mientras la pérdida para los falsificadores sería ahora de 1,2 millones de dólares, afirma el matutino.

La carga contenía 1.643 cajas con 821.500 unidades de CDs y se detectó en el momento de la verificación de la mercadería, que ingresó a Ciudad del Este, a 340 kilómetros de Asunción, vía terrestre proveniente de Brasil.

La fiscal de Delitos Marcarios y Evasión Impositiva, Basiliza Vázquez Román, verificó el contenedor y ordenó la retención de los CDs, que serán sometidos a un peritaje para ser destruidos posteriormente.

Cada programa legalmente introducido por los representantes de la empresa Microsoft es comercializado en Paraguay por 150 dólares, sin embargo los software falsificados se pueden conseguir en Ciudad del Este por no más de 20 dólares.Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información