La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El productor de 'Shrek' y Walt Disney Studios harán una nueva película de animación

Walt Disney Studios y Vanguard Films, de John Williams, han creado una asociación estratégica para producir películas de animación con CG (gráficos por computadora), según han anunciado hoy Dick Cook, presidente de The Walt Disney Studios y John Williams, consejero delegado de Vanguard Films.

La primera película que se producirá será "Valiant," a la que le seguirán tres películas de animación CG más. Además, "Valiant" marcará el lanzamiento de una nueva aventura, Vanguard Animation, la cual sale de la expansión de Vanguard, una productora independiente, convertida en un estudio financiado de animación digital con capacidad para desarrollar y financiar sus propios proyectos. John Williams será el consejero delegado de esta nueva compañía y Neil Braun se incorporará a ella como director general.

"Hemos establecido un enfoque único para la financiación y la realización de estas películas," ha explicado Williams. "Nuestro enfoque de producción se resume en el hecho de que las con menos de 40 millones de dólares cada una, y se distribuirán a las salas antes de dos años a partir del su fecha de inicio. Llegaremos a los niveles de animación de 'Toy Story', 'Dinosaur' y 'Shrek'. Hemos llegado a Disney con una financiación confirmada, guiones completos, presupuestos, múltiples pruebas de animación CG para cada película y con el diseño de los personajes, y los conceptos de diseño de producción."


"Valiant" es un pichón bueno que aspira a ser mensajero de las Fuerzas Aéreas Británicas (Royal Air Force) durante la Segunda Guerra Mundial. Valiant no está cualificado para ello, pero por cosas del azar comienza su entrenamiento sin haberlo provisto. De pronto se ve envuelto en una misión en la zona ocupada de Francia y una vez en la línea de fuego, del bromista aventurero emerge el gran héroe.


"Valiant" comenzará las operaciones previas a la producción este mes en Los Ángeles y después el equipo se desplazará a Ealing Studios en Londres para la producción. La película se estrenará en el otoño de 2004 y estará coproducida por Barnaby Thompson, socio y productor de Fragile Films y Ealing Studios. Eric M. Bennett, director general de producción de Vanguard Animation, también coproducirá la película.

"El objetivo que perseguimos con estos proyectos es hacer películas de animación cómicas, con grandes aventuras y diversión, que sean par todos los públicos, y que atraigan a todo el que le gusten las comedias," ha señalado Williams.

A medida que se van formando nuevas alianzas, John Williams continuará en el puesto de presidente y consejero delegado de Vanguard Animation, supervisando todos los aspectos de la compañía. John fue el productor original de la aclamada creación de animación "Shrek." En su haber figuran otras películas como "The Tuxedo", una película de acción y aventuras que se estrenará el mes que viene, con Jackie Chan como protagonista, además de "Siete años en el Tíbet."

La construcción del estudio de animación física de Vanguard estará supervisada directamente por Curtis Augspurger y Buckley Collum de Menace FX. Menace ha creado junto con Vanguard Animation una unión temporal de empresas (UTE) para supervisar la operación de animación CG. Curtis y Buckley, han trabajado durante años en producción digital con compañías como Warner Bros., Disney, y Electronic Arts, y también coproducirán "Valiant."

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información