La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Piqué dice que las tarifas telefónicas seguirán bajando

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, dijo este sábado que las tarifas de la telefonía fija continuarán en línea descendente y que el Gobierno ha bajado un 50% las mismas en los últimos 6 años.

En unas declaraciones a la prensa realizadas antes de visitar una exposición sobre Gaudí, Piqué ha señalado que las tarifas seguirán bajando, "aunque no con el mismo ritmo de manera indefinida, porque tenemos compromisos respecto al despliegue de infraestructuras muy grande".

Según el ministro, el ritmo del descenso del precio tiene que permitir la continuidad de un sector, el de las telecomunicaciones, "sano y eficiente" que continúe realizando todas las infraestructuras necesarias para realizar los servicios derivados de las nuevas tecnologías.

"Las tarifas bajarán, pero no todas", ha continuado Piqué, quien ha explicado que las tarifas más baratas quizás no bajen, pero que no subirán de precio y ha dicho que las más caras "seguirán bajando de la manera que impone el Gobierno".

Sobre el descenso de las tarifas telefónicas en un 50% en los últimos 6 años, Piqué ha dicho que "es posible que los consumidores no hayan notado que la bajada ha sido tan espectacular porque los españoles hablan más por teléfono que antes".

En este sentido, el líder popular ha señalado que actualmente en España hay más de 31 millones de móviles, lo que representa una cobertura del 80% respecto al conjunto de la población. Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información