La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hewlett Packard despedirá a 1000 empleados en América Latina

El brasileño Rui Da Costa, director general para América Latina de Hewlett Packard, anunció a un diario de Buenos Aires que esa multinacional estadounidense prevé despedir unos 1.000 de los 5.000 trabajadores que emplea en la región.

El recorte de la plantilla de empleados se enmarca en el proceso de fusión con la también multinacional estadounidense de informática Compaq, que Hewlett Packard adquirió por 27.000 millones de dólares en acciones, indicó el directivo en una entrevista que públicaba ayer, domingo, el matutino "La Nación".

Según Da Costa, la eliminación de puestos de trabajo se extenderá hasta finales del año próximo con el despido de unos 15.000 empleados en todas las filiales que esa gigante de la informática tiene en todo el mundo, de los cuales unos mil corresponden a las de América Latina.

"El recorte finalizará hacia finales del año próximo y la compañía estima que será de un 10 por ciento", indicó, aunque ante una pregunta admitió que en América Latina "será mayor", cerca del 20 por ciento, "no sólo por la fusión (con Compaq), sino también por el entorno económico".

El directivo dijo, por último, que la fusión entre las dos empresas, con la reducción de sus plantillas de operarios, posibilitará a Hewlett Packard un ahorro de 2.000 millones de dólares este año y en el 2003 de otros 2.500 millones de la moneda estadounidense.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información