La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las autoridades chinas bloquean el acceso al motor de búsqueda Altavista

El Gobierno chino ha bloqueado el acceso a los internautas de ese país al motor de búsqueda Altavista.com, el segundo web estadounidense de estas características que ve limitadas sus prestaciones en el país asiático en menos de una semana, tras el bloqueo a Google el fin de semana pasado, según informaron usuarios de la Red.

El acceso al motor de búsqueda de Altavista no era posible en la mañana de hoy desde los servidores de Internet situados en Pekín y Shanghai, en lo que parece otro paso en las restricciones a la información puestas en marcha por el Gobierno chino de cara al XVI Congreso del Partido Comunista, que tendrá lugar en noviembre. Así, lasautoridades de Pekín han decretado una alerta general de seguridad durante el periodo que precede al encuentro.

Grupos de defensa de los derechos civiles ya condenaron el bloqueo impuesto sobre Google desde el pasado fin de semana, con el Comité de Protección del Periodista (organización con sede en Nueva York) manifestándose "muy preocupada" por la medida.

Un grupo de ministerios chinos y otros órganos oficiales que se ocupan de los asuntos de Internet y la seguridad del Estado han manifestado en reiteradas ocasiones su desconocimiento respecto al bloqueo del acceso a Google, afirmando no ser responsables del mismo.EP

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información