La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El coste de las oficinas sube hasta un 10 por ciento por el aumento del gasto en seguridad

El coste de ocupación de sedes y oficinas por las empresas se ha encarecido en hasta un 10 por ciento desde los atentados terroristas cometidos contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre
de 2001, dado el mayor número de medidas de seguridad que las compañías han implementado en sus instalaciones.

Así lo indica la encuesta realizada por la consultora inmobiliaria  Jones Lang LaSalle entre 50 de los clientes que la firma tiene en todo el mundo con el fin de evaluar los cambios que dicho suceso ha provocado en las estrategias inmobiliarias de las empresas.

Según el informe, el 58 por ciento de las compañías encuestadas reconocieron haber aumentado sus costes de ocupación. No obstante, si bien el 46 por ciento de las preguntadas cifraron dicho encarecimiento entre un 1 y un 3 por ciento, el resto lo fijaron entre el 3 y el 10 por ciento. La encuesta revela también que el 46 por ciento de las empresas han modificado su estrategia inmobiliaria y que el resto prevé hacerlo en los próximos meses.

En concreto, el 20 por ciento de las compañías demandadas anunció su intención de ubicar sus centros de actividad fuera de zonas de negocios emblemáticas y un 12 por ciento se decantó por concentrar sus actividades en las zonas periféricas de las ciudades. Asimismo, el 28 por ciento de las compañías consultadas avanzó que dispersarán geográficamente sus sedes, mientras que otro 24 por ciento aseguró que prevén centralizar la actividad de la empresa en un número más reducido de ubicaciones.

Para el director del grupo de gestión de Grandes Cuentas de Jones Lan LaSalle, Bruce Fiche, los costes de ocupación de las empresas continuarán subiendo en 2003 por la repercusión de los seguros y el eforzamiento de las medidas de prevención y seguridad que las sociedades han adoptado tras los ataques terroristas contra Estados Unidos.

Y es que según la consultora, las medidas de seguridad y prevención en los accesos de los inmuebles se han convertido en uno de los principales factores que las empresas evalúan a la hora de elegir la ubicación de sus instalaciones, junto a los planes de evacuación, la seguridad de los garajes y la buena gestión y mantenimiento de los edificios.

Además, las empresas encuestadas expresaron su convencimiento de que desde el acontecimiento del 11 de septiembre de 2001 la capacidad de una compañía para reiniciar rápida y eficazmente sus actividades después de una catástrofe constituye uno de los factores más valorados por inversores y accionistas.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información