La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Nokia 3650 Prestaciones y Características

Nokia 3510i, Prestaciones y Características

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nokia presenta dos nuevos teléfonos móviles con pantalla color y precio reducido

Los nuevos terminales se suman a la oferta de seis modelos con pantalla en color que el  fabricante finlandes ha ido presentando durante este año, aunque todos ellos de precios mucho más elevados.


Nokia ha decidio apostar fuerte por mantener su posición en el mercado móvil. Con una cuota del 36% del mercado, el fabricante no podía ceder el segmento de mayor venta, el de precios economicos, a sus competidores y ha presentado dos nuevos terminales que en bien poco se diferencian a los de mayor precio.

El 3650 de Nokia, tiene una gran pantalla en color (176x208 pixels) y un peso mínimo, siendo su  tamaño como el de un estuche para gafas.  El aparato funcionará en los cinco continentes usando la red GSM, al ofrecer soporte a las tres bandas (900/1800/1900) en el que opera esta tecnología de mayor implantación en el mundo.

Es además un terminal compatible con GPRS e incluye Bluetooth,  MMS (mensajería multimedia), J2ME (Java para móviles), tonos polifónicos, cámara de fotos incorporada (640x480) que puede grabar pequeños documentos de vídeo y después reproducirlos (reproductor RealOne Mobile) y, claro está, enviarlos.

Otras características: WAP 2.0, memoria de 4 MB, carcasas intercambiables, inicialmente se presenta en azul marino, gris y dorado, pero ya pueden adquirirse en otros colores como azul, fucsia y púrpura. Su peso es de
130 gramos y las dimensiones 130 x 57 x 26 mm. ; la batería permite 4 horas de conversación y 8 días en espera. El 3650 llegará al mercado a principios del 2003.

El modelo libre, es decir apto para funcionar con cualquier operadora, tendrá un precio de entre  450-500 euros. Se espera que a este precio, los operadores apliquen un importante descuento que seduzca a los usuarios a renovar su equipo y probar las excelencias de la mensajeria multimedia.


En cuanto al 3510i, es un terminal dual de grandes prestaciones. Dispone de gran pantalla en color (4.096 colores), lo que le distingue de la versión anterior, mensajería multimedia (MMS), tonos polifónicos, aplicaciones y juegos Java descargables, papel de fondo, carcasas intercambiables, ... Se presenta en color azul y blanco, beige y blanco, verde y rojo, azul. Su peso es de 106 gramos y sus dimensiones 118 x 49’6 x 17’1 mm. La batería permite hasta 4 horas y media en conversación y hasta 13 días en espera. El 3510i llegará al mercado el último trimestre de este año a un precio de entre 200 y 300 euros, en su versión libre

 

Los nuevos telefonos de Nokia un revulsivo para el mercado

Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el viernes dos nuevos y económicos aparatos con pantalla en color, con lo que prevé impulsar sus ventas en un mercado adormecido y sujeto a una fuerte competencia.

Un 70% de total de ventas de telefonos móviles se corresponden con el segmento de precio bajo, un mercado que poco a poco fue abandonando el fabricante finlandés y que aprovecharon otros competidores, principalmente Samsung y Siemens, para aumentar su presencia en el mercado.

Datos recientes muestran que mientras las ventas de ambos fabricantes crecian en torno a un 40%, las de Nokia "solamente" aumentaban en un 11%.

Los expertos de la industria consideran que los teléfonos con pantalla en color serán un revulsivo para aumentar las ventas de terminales, como ha demostrado el éxito conseguido por el pequeño T68i de Sony Ericsson rompiendo la tendencia a la baja del fabricante sueco.

"Son buenas noticias. Nokia encabezará de nuevo el mercado de teléfonos baratos cuando todo el mundo está comenzando a introducir teléfonos económicos con pantalla a color", dijo Jussi Uskola, analista de Nordea Securities.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información