La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los telespectadores pueden jugar al 50x15 interactivo desde el mando a distancia

La aplicación se ha desarrollado con tecnología OpenTV

Telenium, compañía española de consultoría y servicios en Tecnologías de la Información, ha desarrollado la plataforma tecnológica del concurso 50x15 en su versión interactiva para Vía Digital.

¿ Qué aporta la interactividad al telespectador?

Gracias a esta plataforma, los abonados de Vía Digital pueden participar en el 50X15 interactivo y competir con el concursante en el plató, al mismo tiempo que ven el programa en directo. Así, telespectador puede participar y ganar premios al mismo tiempo que los concursantes.

El telespectador sólo tiene que utilizar el mando a distancia para participar en el programa y optar a premios mientras compite con el concursante en el plató. De esta forma, el telespectador se convierte en un participante activo del concurso, sin moverse de su casa.

El funcionamiento del programa es sencillo. Cuando el presentador enuncia una pregunta, comienza una marcha atrás que finaliza cuando el concursante en plató marca su respuesta. El telespectador puede marcar, desde casa, la opción que crea correcta entre las respuestas posibles. Si contesta antes que el concursante en plató, consigue los créditos que vale la pregunta; si falla, guarda los créditos asegurados y espera a que entre un nuevo concursante para participar; si no contesta, significa que se ha plantado.

El abonado tiene la posibilidad de ganar premios si participa en un ranking entre todos los abonados de Vía Digital. Hay premios al mejor concursante de cada día, de cada mes y de cada trimestre. El programa se emitirá de lunes a viernes durante julio y agosto a las 15:30 y a las 19:00 horas de septiembre a diciembre. Los sábados a las 21.00h y domingos a las 21.30

Tecnología utilizada

La tecnología utilizada ha sido OPENTV, que es la misma tecnología que utilizada por otras plataformas de televisión digital para ofrecer servicios interactivos (telebanca, telecompra, información meteorológica, tráfico, bolsa, publicidad interactiva, etc).

A parte del propio juego interactivo, la solución desarrollada por Telenium, suministra una herramienta que permite procesar toda la información de forma transparente por parte de los operadores del servicio, sin necesidad de tener conocimientos en tecnología OPEN TV.

Telenium ya había desarrollado la plataforma interactiva de este mismo concurso para Quiero TV. Este proyecto fue pionero en España, ya que se trata de la primera aplicación interactiva sincronizada con el vídeo en emisión desarrollado en nuestro país. Asimismo es uno de los proyectos pioneros en Europa, donde sólo existe una experiencia anterior en Francia. Se trata además de un proyecto tecnológicamente avanzado, que permite sincronizar la interactividad en tiempo real con la emisión del programa. Este ha sido uno de los principales retos planteados, por la dificultad que entraña sincronizar el vídeo con la aplicación interactiva.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información