La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La industria de los efectos especiales apuesta por Intel

El líder de los efectos visuales Industrial Light & Magic utiliza tecnología de Intel en el corazón de sus estaciones de trabajo.

Hollywood ha encontrado un aliado en sus esfuerzos por reducir los costos en el cada vez más complejo mundo de la filmación digital: Intel Corporation.

Industrial Light & Magic (ILM), división de Lucas Digital Ltd. LLC, dio a conocer el viernes su implementación más reciente de tecnología Intel con 600 estaciones de trabajo para animación basadas en el procesador Pentium 4.

“La industria de los efectos visuales ha sido tradicionalmente un terreno de sistemas y software propietarios”, dijo Cliff Plumer, director de tecnología de ILM. “En ILM, utilizamos cada vez más sistemas basados en Intel para ampliar nuestra variedad de soluciones de software para animación y composición. De hecho, tener a Intel en el corazón de nuestros sistemas de escritorio ofrece una mayor calidad y productividad, ya que ahora podemos utilizar el sistema operativo de nuestra elección”.

ILM comenzó a utilizar sistemas basados en Intel en la película “La Guerra de las Galaxias: Episodio II – El Ataque de los Clones”, y luego en “Hombres de Negro II” y en “Minority Report (Sentencia Previa)”. Actualmente se están utilizando en la producción de “La Guerra de las Galaxias: Episodio III”, “Harry Potter and the Chamber of Secrets”, “The Hulk” y “Terminator 3: The Rise of the Machines”.

Más allá de estos ejemplos, el uso de la tecnología de Intel va en rápido aumento en Hollywood gracias a la convergencia de cuatro factores principales: primero, el desempeño de los sistemas basados en procesadores Intel, que en los últimos dos años ha superado consistentemente el de sistemas propietarios, incluso disminuyendo el costos de los sistemas. Esto ha implicado importantes ahorros para los estudios.

Después, cada vez con mayor frecuencia, los principales estudios subcontratan la producción de efectos digitales, a “granjas de producción” que utilizan grandes bancos de servidores pequeños y en este modelo el enfoque de Intel de alto volumen, alto desempeño, bajo costo y cualquier software resulta adecuado. Además, los estudios utilizan ahora diversos sistemas operativos y la tecnología de Intel les proporciona la máxima flexibilidad.

Por último, han rendido frutos los resultados del esfuerzo de muchos años de Intel por hacer el software para películas más afín al modelo de la compañía. Aplicaciones de compañías tales como Adobe*, Alias/Wavefront*, Digital Domain*, Discreet*, Macromedia* y Softimage* han alcanzado la masa crítica.

Grandes estudios utilizan ahora o han usado recientemente tecnología de Intel para crear algunas de las películas más importantes de Hollywood. DreamWorks* utilizó sistemas basados en Intel para la galardonada “Shrek” y el reciente éxito “Spirit: Stallion of the Cimarron”, y continúa incrementando su trabajo basado en la Arquitectura Intel, ahora probando sistemas basados en el procesador Itanium 2.

Weta Digital Ltd. anunció recientemente que utiliza cientos de servidores basados en el procesador Intel Xeon para su trabajo en la trilogía “El Señor de los Anillos”. La primera película de la trilogía, “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, se hizo acreedora a cuatro premios de la Academia*, incluido el Premio a los Mejores Efectos Visuales.

Walt Disney Pictures dio a conocer recientemente sus planes de usar estaciones de trabajo Hewlett-Packard* y computadores para procesamiento de datos basados en procesadores Intel para operar en su división de animación.

Sony Pictures Imageworks utilizó recientemente más de 600 procesadores Intel para crear efectos visuales y animación para el reciente éxito de taquilla “El Hombre Araña” y “Stuart Little II”, además de evaluar sistemas basados en el procesador Intel Itanium.

“Imageworks eligió sistemas basados en Intel para su nueva granja de servidores en virtud de la naturaleza abierta y escalable de la tecnología y su relación superior de precio/desempeño”, dijo George Joblove, vicepresidente de tecnología de Sony Pictures Imageworks.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información