La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Especial 11 de septiembre

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El gobierno estadounidense presenta tres "periódicos digitales" explicando la respuesta de Washington al terrorismo

El Departamento norteamericano de Estado presentó este  viernes tres "periódicos digitales" con objeto de explicar en Internet la reacción de Washington contra el terrorismo, un año después de los atentados el 11 de septiembre.

Los tres sitios estarán disponibles en siete idiomas --inglés, árabe, chino, francés, portugués, ruso y español-- y forman parte de una campaña para explicar los ataques a la opinión pública y contrarrestar los sentimientos anti-estadounidenses, indicó un funcionario.

"El propósito de estos documentos es emprender un diálogo con nuestros amigos de otros países sobre el 11 de septiembre, el impacto que tuvo en nuestra sociedad y también nuestra posición, que es que el flagelo del terrorismo es universal y que los costes humanos, sociales, económicos y políticos se sienten en todo el mundo", declaró el coordinador de programas de información internacional en el Departamento de Estado, Stuart Holliday.

Uno de los periódicos digitales, titulado "Un año después", hace referencia a los cambios ocurridos en EEUU después del 11-S, incluyendo la evolución de la diplomacia y la política de defensa estadounidenses, así como la situación económica, explicó Holliday.

Otro, "Víctmas y héroes del terrorismo", pone el interés en el punto de vista extranjero y subraya que personas originarias de más de 90 países murieron en los atentados.

El tercero, bajo el título de "Recuerdos vivientes: el balance humano del terrorismo", trata el tema del terrorismo en otros países, como Colombia y Japón, y a su manera de reaccionar ante las amenazas. Estos documentos se pueden consultar en la página web del Departamento de Estado (http:/usinfo.state.gov/homepage.htm).

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información